¿Cómo va?

Nos ha sorprendido muy gratamente. Porque dar con un sillín confortable no siempre es sencillo. La sensación de sentarte en el Mud Lite es como sentarte en un sofá de cuero negro con relleno de espuma viscoelástica de tres densidades, dispuestas estratégicamente en las distintas partes del asiento.

En la zona delantera, el acolchado es más suave, mientras que progresivamente se va tornando algo más firme en la parte posterior. En marcha este generoso acolchado nos permite minimizar las vibraciones del terreno y, por su tacto gomoso, se asienta muy bien con el culote e impide que patinemos.

Su morfología es muy característica. Es un sillín muy compacto, lo que, cuando hemos montado con pantalones holgados, ha facilitado que suframos de inoportunos enganchones.

La parte delantera del sillín (su nariz) está aplastada, hundida hacia abajo para evitar que esta presione nuestro canal prostático.

La zona media posee un corte central (para eliminar los picos de presión en el área pélvica), mientras que las alas traseras están un tanto elevadas, lo que provoca que nuestros isquiones se asienten con gran comodidad.

Evidentemente, al tener ese extra de acolchamiento, el peso se eleva un poco, cerca de 223 g, pero, sinceramente, no nos importa lo más mínimo. Tenemos claro que no es el sillín más ligero, pero sí el más confortable. Y estaremos de acuerdo en que el confort con el paso de los kilómetros se traduce en rendimiento.

Precisamente, para bajar algunos gramos a la báscula y dotarlo de una buena solidez estructural, dispone de raíles de carbono y una carcasa abierta en forma de U en nailon reforzado con fibra de carbono. Los acabados son sublimes en cada uno de sus recodos, y, a nuestro entender, justifica su precio con creces.

En cuanto a las estilosas protecciones en la zona de las alas, es bastante resistente y con el paso de los kilómetros (y algún leve aterrizaje) no se ha dañado, solo levemente y de forma muy superficial.

¿Para quién es?

Es un sillín de gama alta y corte italiano, ideado (según el fabricante) para enduro y DH. Esto dice la teoría. Nosotros, después de probarlo durante todo un mes, recomendaríamos su uso por su extraordinaria comodidad a cualquier modalidad del MTB.

Incluso lo hemos llegado a montar hasta en la bici de gravel, donde su excepcional relleno ha contribuido a pedalear durante horas sin molestia alguna.

¿Qué falta?

Por pedir, echamos en falta alguna medida más, especialmente para los bikers corpulentos, como una separación de isquiones generosa.

Valoración: 5/5

Características técnicas

Precio: 204 euros
Peso: 223 gramos
Raíles: De carbono
Talla: Única
Medidas: 125 mm de ancho de ala por 260 mm de largo
Colores: (6) Cinco en mate y uno en negro
Distribuidor: Jaime Llorente, S.L., 913 153 496
Web: www.astuteitalia.com

Foto: Jesús Andrés Fernández

Una Respuesta

  1. José Manuel

    Hola amigos: Tengo 59 años y voy al trabajo desde que comencé 36 años siempre en bicicleta. Tengo doble fractura de isquion que no ha consolidado de horizontal y vertical 5 y 2 cms Mi problema son los sillenes no sé ya los que he utilizado ahora el que llevo no está mal. Quisiera a ser posible recibir que sillines podría llevar bajo su criterio. Y también estoy interesado que bicicleta eléctrica podría ser cómoda, mido 1.46 de altura. Suelo hacer ruta urbana todos los dias y ruta de 20 kms o más fines de semana.

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