100 KM CON TIJA TELESCÓPICA BONTRAGER DROP LINE

¿Cómo va?

Estrenada la pasada temporada en algunos modelos de la gama de Trek, la tija telescópica Bontrager amplía su presencia gracias a su excelente funcionamiento.

Existen tres longitudes diferentes, con tres recorridos distintos, aunque solo en tijas de 31,6 mm de diámetro, lo que quiere decir que si tu bici no cuenta con este diámetro, no tendrás opción de montar una de ellas. El funcionamiento es hidráulico, e igual que el resto de las tijas telescópicas, variaremos la altura del sillín con el mando remoto al manillar que conecta con la tija mediante cable.

La salida del cable es desde la parte inferior del cuerpo de la tija, de manera que si pasamos la funda por el interior de la bici, tan solo se verá el trozo de cable que va desde el mando del manillar hasta la entrada de la funda en el cuadro. Lógicamente, si tu bici no cuenta con posibilidad de cableado interno, la Drop Line no la podrás montar.

La cabeza posee dos tornillos con los que ajustaremos la pletina que aprisiona el sillín. Una de las cosas buenas de la tija, además de un tacto muy fino, es que podremos contar con la altura que queramos, ya que las posiciones son infinitas. La ergonomía del mando es muy buena, además de los acabados y la fácil integración en el manillar.

¿Para quién es?

Las opciones de recorridos y longitudes de la Drop Line hacen que sea apta para cualquiera que quiera una tija telescópica sin miedo a que se quede corta de altura, algo que nos ha pasado un par de veces. El inconveniente es que solo está en diámetro de 31,6 mm. Si tu bici cuanta con este diámetro, es una buena opción, ya que el funcionamiento es perfecto.

Otro de los fuertes de la tija Bontrager es que cuenta con una excelente relación calidad-precio, pues su coste está por debajo de la mayoría de los competidores.

¿Qué falta?

Simplemente pediríamos que hubiese más diámetros, ya que con solo una medida queda muy limitado el número de usuarios potenciales. Otra de las cosas que puede echar en falta alguien es la posibilidad de regular la velocidad de retorno. No es indispensable, pero sería un punto extra.

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 299 euros
Peso: 599 (en 395 mm)
Material: Aluminio
Diámetro: 31,6 mm
Longitudes: 350 mm (100 mm de recorrido), 395 mm (125 mm de recorrido) y 445 mm (150 mm de recorrido)
Distribuidor: Trek Bicycle
Web: : www.trekbikes.com

Una Respuesta

  1. Carlos

    "e igual que el resto de las tijas telescópicas, variaremos la altura del sillín con el mando remoto al manillar que conecta con la tija mediante cable."

    Las hay inalámbricas y con mando bajo el sillín 😉

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.