Faltan pocos días para el inicio de la Titan Desert, que celebrará su 13ª edición que arrancará en Boumalne Dades y finalizará en Maadid.

Así que mientras esperamos al esperado día de inicio, que mejor que recordar algunos de los momentos más emblemáticos que hemos podido disfrutar durante las 12 primeras ediciones del Titan Desert.

1 – Como no podía ser de otra forma arrancamos el #TitanBestMoments con el momento de la salida de la primera edición, en el año 2006 ¡Qué recuerdos, ver a participantes con ropa, accesorios y bicicletas de aquellos tiempos!

2 – El año 2007 fue el año de la lluvia. Más que Marruecos parecía que estábamos en el trópico… no podía faltar el momento en el que nuestro CEO Juan Porcar, tras la neutralización de los primeros 50km de la etapa, reunió a los titanes para transimitrles su mensaje de ánimo frente al temporal.

3 – A la tercera va la vencida, así que la tercera edición fue la que inauguró oficialmente los pasos de dunas y las etapas de montaña, que nos dejaron momentos como este.

4 – En 2009 fue cuando los grandes nombres del ciclismo internacional se empezaron a interesar por la Titan, dejándonos imágenes inolvidables. Uno de los mejores momentos fue disfrutar de Abraham Olano pedaleando por Marruecos.

5 – En 2010 Se disputo una etapa mítica en la historia de la Titan, atravesando el Gran Oued de Toundout. Fue espectacular ver a Roberto Heras y otros ciclistas atravesando este espectacular río.

6 – En 2011 la Titan acabó en Granada en una de las ediciones más especiales de todas. Destacamos el momento en el que Roberto Heras y Luís Leao Pinto daban la salida de la última, y dura, etapa Abla – Granada.

7 – Una espectacular tormenta de arena dio la bienvenida al campamento a todos los titanes en el año 2012. Este fue el momento de la llegada de los titanes al campamento bajo la intensa tormenta.

8 – La edición del 2013 arrancó en Dades y supuso el fin del reinado de Roberto Heras. El salmantino tuvo que abandonar después de romperse la clavícula.

9 – ¿Alguien pensaba que en Marruecos no había nieve? En 2014 la carrera se trasladó a Midel y al Circo de Jaffar y los titanes pasaron muy cerca de la nieve, lo que nos dejó unas imágenes inolvidables.

10 – En 2015 también se superaron los 600 titanes inscritos en la carrera. Se juntó el décimo aniversario de la prueba y el paso de los titanes a través de 2 cordones de dunas.

11 – Las montañas y bosques de Ifrane fueron el escenario del arranque de la carrera en el año 2016 dejándonos imágenes perfectas. El tercer día fue un gran reto ya que se hizo un gran traslado logístico antes de la tercera etapa que se disputaba en el desierto

12 – La navegación y el desierto fueron los protagonistas el año pasado. Josep Betalú ganó su segunda Titan consecutiva y además nos dejó momentos de lo más espectaculares como este.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.