24 horas con el Trek-Segafredo de Alberto Contador
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

24 horas con el Trek-Segafredo de Alberto Contador

Hemos tenido el privilegio de compartir 24 horas junto al equipo Trek-Segafredo y hablar con los veteranos y nuevos fichajes del renovado equipo de Contador.

Trek organizó este fin de semana un encuentro de 24 horas entre periodistas y dealers junto con su equipo profesional TrekSegafredo, donde tuvieron la deferencia de invitarnos. Fue más de un día entero acompañando a los corredores y staff técnico del equipo durante su concentración invernal en la costa levantina española, cerca de la localidad de Benidorm. Cabe recordar que este es el único momento del año en el que se juntan todos los corredores del mismo equipo.

Llegamos el sábado por la tarde y empezamos nuestra jornada de actividades con un carrusel de entrevistas (que publicaremos próximamente) a algunos de los corredores y cuerpo técnico del equipo, entre los que destacan John Degenkolb, Iván Basso, Jarlinson Pantano o Markel Irizar. Desgraciadamente, y por motivos contractuales relacionados con su anterior equipo, no pudimos entrevistar a Alberto Contador, fichaje estrella y nuevo líder del equipo, aunque pudimos compartir algunas palabras con él.

Tras el bucle de entrevistas cenamos con todo el grupo y vimos de cerca como los corredores y equipo cuidan su alimentación hasta el último detalle. Una vez terminada la cena, Lucca Guercilena (Team Manager) nos daba la bienvenida y repasaba el resto de las actividades que nos quedaban de ahí hasta el domingo por la tarde. La primera de todas pasaba por compartir una copa, de forma distendida, con el grupo del equipo y de paso ver, quienes quisimos, el final del partido del Real Madrid junto a Óscar Pereiro (embajador de la marca), el propio Alberto Contador y Haimar Zubeldia, y unos pocos más en una sala aparte, donde lo retransmitían. Para los más antifútbol, solo podemos decir que fue una experiencia cuanto menos graciosa ver a algunos de los ídolos de nuestro deporte emocionarse y gritar mientras observaban a otros.

De todas formas, el momento más esperado del fin de semana llegó el domingo por la mañana. Ocasión en la que pudimos pedalear durante unos 60 kilómetros con todos los corredores del equipo Trek-Segafredo. Y es que pocas veces podrás decir que has compartido una grupeta encabezada por Alberto Contador e Iván Basso al relevo, y en pocos lugares podrás pedalear en manga corta en pleno mes de diciembre. Es lo que tiene Alicante, y es lo que tiene estar a 18 grados. No es casualidad que nos cruzáramos con dos equipos profesionales más.

Una vez terminada la salida, tan solo nos quedaba comer de nuevo junto a los corredores y asistir a la presentación del equipo a cargo de Lucca. Una exposición realmente interesante, donde pudimos ver en primera persona cómo se planifica una temporada ciclista de principio a fin, o cómo se prepara a los corredores (tanto física como mentalmente) para alcanzar todos los objetivos marcados, que en esta temporada apuntan a lo más alto.

Próximamente podremos ir publicando más información y entrevistas que hemos podido aprovechar en esta breve pero intensa experiencia.

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4