Los próximos 26 y 27 de agosto tienes una cita en Bárzana (Quirós, Asturias). La Travesía Nacional Cordillera Cantábrica en BTT es un evento deportivo no competitivo, que congrega cada año alrededor de este macizo montañoso a un buen número de amantes de la bicicleta y de la naturaleza.

Con 27 ediciones organizadas hasta la fecha, la TNCC congrega a participantes de España, Portugal, Francia, Noruega, Holanda o Estados Unidos. La organización de la prueba es responsabilidad del Asturcón BTT, una entidad deportiva sin ánimo de lucro, fundada en Oviedo el año 1989 y que cuenta con más de 100 socios.

El año pasado tomaron parte en la prueba 403 personas, de los que 244 eran ciclistas y este año, en el 28º aniversario de la Travesía, vuleven a colaborar con fines sociales. La entidad elegida para dicha colaboración es de nuevo la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

La ruta es secreto

La ruta que se seguirá este año se desarrollará por terrenos y entornos de media montaña, evitando en la medida de lo posible los recorridos porasfalto. El recorrido se mantiene en secreto para los participantes hasta unos días antes de iniciarse la prueba, pero podemos avanzaros ya que transcurriá por cordales y montañas ideales para la práctica de la bicicleta de montaña. Plagado de caminos y senderos para el disfrute del MTB, el recorrido evita las zonas más sensibles y con grados de protección más altos.

Más información: www.travesiacordilleracantabrica.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.