Vuelta a España (4ª): King Bennett

¿Es Sam Bennett el hombre más rápido del pelotón? Quizá no lo sea en un cara a cara con otros velocistas como el misil Ewan o el villano Groenewegen. Tampoco es el que más gana: en 2020 suma siete victorias por las 14 del pichichi Démare. La ventaja del irlandés está en su equipo, el Deceuninck-Quick Step, probablemente el mejor del pelotón para llegadas masivas. Que se lo digan a Viviani: desde que dejó la manada no levanta los brazos.

Bennett, que en el Tour se llevó el maillot verde y dos etapas, incluido el prestigioso esprint de los Campos Elíseos, está en la Vuelta para engordar su palmarés. Y en Ejea de los Caballeros hizo buena su condición de favorito, aunque esta vez no se debe únicamente al trabajo del equipo. El tren de los lobos enfiló el pelotón en los últimos kilómetros, mención especial para el motor de Cavagna, pero el UAE-Emirates se le coló en la última curva.

Aprovechó la trazada buena para intentar sorprender Jasper Philipsen, que se lanzó a unos 200 metros de la meta y abrió un pequeño hueco. En un esfuerzo individual y con una exhibición de piernas, Bennett remontó y rebasó al belga justo antes de la línea, pero con la renta suficiente para celebrar su triunfo, el tercero en la ronda española y el número 53 en su carrera.

Las cifras de Bennett, 30 años, no se pueden comparar con las de otro irlandés, Sean Kelly, el mejor ciclista de la isla esmeralda, con un palmarés de leyenda, más de 150 victorias, entre ellas 16 etapas en la Vuelta y la general en 1988. Por algo le llamaban King.

Aunque nació en Flandes, el velocista del Deceuninck se crió en Carrick-on-Suir, curiosamente el pueblo natal de Kelly, que le reclutó para su equipo profesional cuando tenía solo 21 años. Digno heredero, Bennett quiere ser el rey de los esprints en la Vuelta.

1ª: Roglic / 2ª: Soler / 3ª: Dan Martin / Clasificaciones / Recorrido

Foto: Photogomez Sport

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.