5 apps gratuitas para emergencias de ciclistas
PUBLICIDAD

5 apps gratuitas para emergencias de ciclistas

En este artículo hemos recopilado 5 apps gratuitas para emergencias que puedan surgir a ciclistas durante una salida, particularmente si se encuentran solos, sin nadie cerca que pueda echar una mano.

Recientemente falleció un ciclista durante una prueba de MTB en Córdoba. Horas más tarde de terminar la carrera, le encontraron sin vida a unos kilómetros de la línea de meta… Un ejemplo que recalca la importancia de contar con algún tipo de asistencia en caso de necesitar ayuda o sufrir un percance.

Hoy en día hay ciclocomputadores como los de Garmin que pueden emitir notificaciones o alertas en caso de emergencia, pero los que no cuenten con uno pueden beneficiarse de estas cinco alternativas en forma de aplicación para dispositivos móviles, que pueden ser de gran ayuda o incluso salvarte la vida…

My112

Una aplicación que te conecta directamente con el número 112 para emergencias, pero con el añadido de que envía tu ubicación actual para saber con precisión dónde tienen que atenderte.

Otra de las ventajas es que te conecta directamente con los centros de emergencia de tu Comunidad Autónoma, envía SMS a contactos cercanos que quieras alertar y permite enviar fotos para aportar más información a los servicios de emergencia.

Google Play / App Store

Specialized Ride

Sin duda esta es la opción más segura de entre estas apps para emergencias de ciclistas. Ya que la app Specialized Ride se conecta con el sistema ANGi que está fabricado específicamente para socorrer a bikers en caso de accidente.

En este caso hay que comprar el sensor ANGi que está disponible a partir de unos 40 euros, e integrarlo al casco. Una vez conectado con la app de Specialized permite detectar si has sufrido algún impacto para enviar una notificación de socorro a tus contactos de emergencia en caso de quedar inconsciente, incluyendo tu ubicación y coordenadas de GPS.

Google Play / App Store

Glympse

Esta aplicación está pensada especialmente para compartir tu ubicación con amigos o familiares, por lo que siempre pueden esta al tanto de tu situación sin necesidad de que ellos tengas la app instalada o estén registrados.

Otra de las características interesantes para un ciclista es que se puede enviar rápidamente la ubicación a los servicios de emergencia para que puedan responder en el menor tiempo posible.

Google Play / App Store

Red Panic Button

La utilidad de esta aplicación es que te permite poner un botón rojo en tu fondo de pantalla que solo tienes que pulsar para llevar al cabo alguna de las siguientes funciones gratuitas:

– Enviar SMS de alerta
– Enviar un e-mail de alerta
– Compartir una alerta por Twitter

Pero tiene funciones añadidas de pago con los que el botón sirve para enviar mensajes de voz, dar remoto a la ubicación del teléfono, iniciar llamadas a números de emergencia, y más.

Google Play / App Store

Durcal

Esta aplicación comenzó llamándose Alpify, y estaba dirigida especialmente para rescates en la montaña, siendo ideal para ciclistas. Pero ante la dificultad que suponía monetizar una app de estas características, su fundador decidió reconvertirla en Safe365, hasta dar con Durcal.

Consiste en una pulsera con GPS que se compra por separado y se conecta a la app que queda instalada en el móvil. Actualmente está más enfocada en asistir a gente mayor que está sola en casa y pueda necesitar ayuda en caso de una emergencia, aunque también va dirigido a todos los demás miembros de la familia.

Es por eso que todavía puede ser útil para ciclistas, pudiendo aprovechar el localizador, el botón de ayuda que se mantiene conectado a la central de emergencia de Prosegur o incluso el detector de caídas. Aunque cabe saber si esta última función saltaría al pasar por encima de baches o tramos similares.

Google Play / App Store

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario