5 bicicletas eléctricas plegables para moverte por la ciudad
PUBLICIDAD

5 bicicletas eléctricas plegables para moverte por la ciudad

La bicicletas eléctricas plegables están más de moda que nunca y con razón, al ser una opción extremadamente práctica para desplazamientos por la ciudad.

El factor eléctrico permite completar recorridos más prolongados o incluso pasar por zonas algo más empinadas sin tener que invertir un excesivo esfuerzo. Esto es ideal si, por ejemplo, quieres llegar a la oficina sin chorrear sudor.

Además, el hecho de ser bicicletas eléctricas plegables evita que las tengas que dejar en la calle u otro lugar poco seguro, pudiendo llevarla contigo y estacionarla en tu despacho o en casa sin que ocupe mucho espacio.

A continuación, hemos recopilado cinco bicicletas eléctricas plegables de diferentes rangos de precio a tener en cuenta si estás buscando hacerte con una.

Littium Ibiza Dogma

La primera de todas las bicicletas eléctricas plegables que te presentamos es la Littium Ibiza Dogma 03, diseñada específicamente para dar respuesta a las necesidades derivadas de la movilidad sostenible.

Uno de los puntos fuertes de esta e-bike es su impresionante autonomía que puede alcanzar los 100 kilómetros, siendo la que más destaca en este aspecto de entre todas las propuestas que os presentamos.

De hecho, gracias a esto desde Littium también insisten en que es una bicicleta capaz de ir más allá del perímetro urbano, pudiendo completar escapadas en las afueras de la ciudad cortesía de esa potente autonomía.

La contrapartida es su peso, ya que con sus 21 kg no se puede tildar precisamente de ser una bici ligera en comparación a otras. Aunque esa desventaja también la contrarresta con componentes de calidad para que su e-bike sea más cómoda y durable.

Como por ejemplo la suspensión delantera Zoom Aria, los neumáticos Maxxis Grifter Pro, el sillín Selle Royale Essenza o el cambio Shimano Revo Shift de 7 velocidades.

Esta Ibiza Dogma tiene un precio de 1.790 euros en color negro o blanco, e incluye un candado de seguridad, dos llaves de bloqueo para la batería, herramientas, cintas de agarre para mantenerla plegada y, por supuesto, batería, cargador y acelerador.

Xiaomi Smart Folding Bike

Una alternativa ‘low cost’ realmente interesante que ofrece la marca Xiaomi, más conocida por sus dispositivos móviles, aunque con presencia en muchísimos ámbitos de la electrónica y los dispositivos inteligentes.

Las bicicletas eléctricas plegables son un mercado que ha captado el interés de la firma china, y su entrada ha sido por todo lo alto con esta Xiaomi Smart Folding Bike realmente práctica.

Está tasada en 999 euros, pero en Amazon a menudo está a la venta por bastante menos, incluso llegando a costar 599 euros en fechas seleccionadas como el Prime Day.

prueba Xiaomi QiCycle

Tiene un motor de 250 W que alcanza los 25 km/h y una batería de litio de 5.800 mAh que ofrece una autonomía de hasta 45 kilómetros de una sola carga que dura de 3 a 4 horas aproximadamente.

A esto hay que sumarle los cuatro modos de asistencia con los que ir alternando la potencia según nuestras necesidades, que se puede gestionar desde un dispositivo móvil. Finalmente, cabe apuntar que la bici eléctrica plegable de Xiaomi tiene un peso de 14,2 kg.

Brompton Electric

Brompton es una marca más que consolidada en el ámbito de las bicicletas plegables y por ello no podía faltar la Brompton Electric en esta lista de bicicletas eléctricas plegables.

Uno de sus puntos fuertes es su tamaño y ligereza, pesando 13,7 kg (el modelo de 2 velocidades) y siendo muy fácil de plegar de forma compacta con unas medidas de 585 mm de alto, 565 mm de largo y 270 mm de ancho. Un tamaño ideal para poder almacenar en cualquier rincón.

La batería, por su parte, pesa 2,9 kg pero es fácilmente extraíble y permite una autonomía de hasta 40 kilómetros. Mientras que el motor eléctrico ha sido desarrollado en colaboración con ‘Williams Advanced Engineering’ que cuenta con experiencia en la Fórmula E, para fabricar una bici competente y de primer nivel.

La Brompton Electric es una bici ideal para moverte con facilidad entre el tráfico pero también para afrontar subidas con cierta inclinación gracias al mencionado motor de 250 W.

Aunque su precio es bastante elevado en comparación a otras marcas, empezando en los 2.995 euros para los modelos de 2 velocidades y subiendo hasta los 3.495 euros para los modelos de 6 velocidades.

Btwin Tilt 500

Como es habitual con los productos de Decathlon, en el ámbito de las bicicletas eléctricas plegables también destaca por ofrecer uno de los mejores precios del mercado.

Aunque quizás por eso es la que menos autonomía ofrece de las mencionadas en este artículo, con un máximo de 35 kilómetros en modo eco que se reduce hasta los 25 km, o incluso 20 km, en los modos normal y sport.

El motor es de 250 W con un par motor de 26 Nm que ayuda con ascensos ligeros, que según Btwin no deberían superar un 3% de inclinación para poder rendir a un nivel óptimo.

Cuenta con un cambio Shimano Tourney de 6 velocidades, neumáticos con refuerzo antipinchazos gracias a la tecnología Skinwall y un cuadro de aluminio plegable para compactar la bici en apenas 15 segundos, según explica la propia marca.

La Btwin Tilt 500 tiene un peso de 18,6 kg y está disponible en color marrón, gris, azul o blanco. Su precio es de 849,99 euros, incluyendo garantía de por vida para su el cuadro (sin incluir la bisagra), la potencia y el manillar.

Urban Twenty

La última bicicleta eléctrica plegable de la lista es la Urban Twenty, que también es una de las opciones que se sitúa por debajo del espectro de los 1.000 euros.

Pese a ser la más pesada de todas las seleccionadas con 23 kg, uno de sus puntos fuertes reside en la autonomía que permite un desplazamiento acumulado de hasta 70 kilómetros de una sola carga.

Esto es debido a que incorpora una batería extraíble de 10.000 mAh y cuenta con cinco niveles de asistencia que se regulan desde el display digital ubicado en el manillar.

La Urban Twenty está hecha de acero y viene montada con un cambio Shimano de 6 velocidades y dos ruedas de 20″ que están reguladas por frenos de disco.

Esta bicicleta eléctrica plegable tiene un precio de 845 euros, estando disponible tanto en color blanco como en color negro.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario