Del 22 al 24 de septiembre se disputa una nueva edición de las Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, en la que los valientes participantes tienen que cubrir la distancia de 774 kilómetros.

Con vistas a que los que os apuntéis a esta prueba tan dura completéis el recorrido de forma satisfactoria, aquí van cinco consejos, que tambuén podrían aplicarse a retos bikers de distintas carcaterísticas.

1.CONOCE EL RECORRIDO

Si formas parte de los equipos de 2, 3 o 4 participantes es vital conocer el perfil de cada etapa para destinar al Biker mejor preparado para ello. Las etapas más montañosas y con mayor desnivel (como el tramo de Robledo a Burgohondo, o de Burgohondo a Navalperal) deben estar destinadas a aquellos relevistas que mejor se adapten a las condiciones de Mountain Biker escalador y con buena técnica, mientras que las más rodadoras (los tramos finales especialmente) serán para aquellos que se desenvuelvan mejor a los grandes kilometrajes sin dificultad técnica. Una obviedad que sólo se puede conseguir si estudias cada tramo al detalle y planificas con tiempo los relevos con el resto de tu equipo. La gestión de los tramos de noche también será importante. En cambio, si corres en SOLO… ¡debes estar preparado para todo! CONSULTA EL RECORRIDO.

2.AL FUERTE, REGULA Y JUEGA CON LOS CORTES

La prueba tiene un tiempo límite de 55 horas para completar los #770kmNonStop y poder llegar a la meta de Lisboa. Sin embargo, en cada Estación de Hidratación hay un tiempo de corte, por lo que si algún equipo no llega antes de ese tiempo límite a la EH quedará fuera de la prueba a las primeras de cambio. Por ello, es imprescindible tratar de ganar tiempo al cierre del control en los primeros tramos para poder tener la certeza de seguir en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, si bien salir muy fuerte te puede penalizar a medida que pasan las horas y el cansancio hace acto de presencia. Un difícil juego de equilibrios entre salir fuerte y regular que se convierte en uno de los grandes dilemas de los equipos, especialmente en los SOLO y los dúos. Aunque los tiempos de corte son generosos, ¡no hay que dormirse

3.PLANIFICA AL DETALLE

La gestión del tiempo, de los relevos y de toda la logística de la prueba es uno de los aspectos más diferenciales de la prueba. Contar con una Asistencia que se ocupe de todos los aspectos ajenos a pedalear facilita en gran medida no perder tiempo innecesario en las Estaciones de Hidratación, y no distraerse en aspectos más banales pero fundamentales como la gestión de la alimentación, la hidratación y los descansos. La Asistencia, que sólo es obligatoria en los SOLOS, pero que es muy recomendable en todos los equipos de 2, 3 o 4 participantes, es casi tan importante como los corredores por su rol fuera de la prueba. No sólo se trata de conducir, se trata de capitanear el equipo y conseguir que los bikers sólo deban preocuparse de pedalear al máximo en su relevo

4,MÁXIMA EMOCIÓN

La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa permite luchar por muchas categorías que mantienen el interés y la emoción a lo largo de las 55 horas de tiempo límite. Desde las clasificaciones en equipos de SOLO, 2, 3 y 4 participantes hasta otras categorías como EMBAJADOR –la disputa entre municipios- CORPORATE –empresas- GIMNASIOS Y CLUBES DEPORTIVOS- o PRENSA, prácticamente todos los equipos tienen su propio objetivo para subir al podio. Otros sólo tienen su propio objetivo personal de ser finisher de una de las pruebas más exigentes del panorama nacional. Más de 800 participantes (cifra de 2016) que viven con intensidad una prueba irrepetible.

5.DISFRUTA DE UNA EXPERIENCIA ÚNICA

La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa es una experiencia única donde el compañerismo y la diversión son las prioridades. Tus compañeros de equipo dependen de ti y de tus esfuerzos y capacidades, y eso genera un sentimiento que pocas pruebas te pueden ofrecer. Otro de los aspectos diferenciales es poder pedalear de noche por un territorio espectacular. Descubrirás la península ibérica a lo largo de 770 kilómetros, llegando donde no podías ni imaginar. Levanta la cabeza mientras pedalees y disfruta de unos paisajes que van desde el Valle del Jerte hasta seguir la estela del Río Tajo en el largo recorrido hasta Lisboa. No te arrepentirás.

[Más información en este enlace]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.