5 estrellas... Así es el campamento de la Titan Desert Arabia Saudí

Hemos hablado de las etapas, hemos hablado de los espectaculares paisajes, hemos hablado de la dureza de la prueba, pero si de algo llevan un par de días hablando los participantes es del espectacular campamento que la organización ha montado en la explanada de As Sulay, en la región saudí de Hail.

La foto aérea que abre este artículo ya os da una idea de lo que estamos hablando, pero vamos a adentrarnos en los 17.925 metros cuadrados del campamento que durante cuatro días y tres noches acoge a los 148 participantes, las 63 personas de staff español de la organización de las Titan Series y 80 saudís que colaboran con la organización.

Empezamos por un plano de situación de lo que hay en el campamento, que no difiere conceptualmente demasiado de lo que podemos encontrar en la Titan Desert de Marruecos.

Lo más destacado lo encontramos en la zona de haimas, donde la comodidad es muy buena a pesar de las frías temperaturas que estos días nos han acompañado por la noche.

Vemos aquí la entrada de una de las haimas y...

La puerta de entrada al campamento de haimas.

haimas titan arabia

Esta es la zona de haimas, un pasillo ancho y cuidado.

haimas titan arabia

Vemos aquí la entrada de una de las haimas y…

haimas titan arabia

…lo mejor lo encontramos en el interior. Así es como se encuentran la haima cada día los titanes cuando regresan de la etapa.

Vamos a entrar ahora en las zonas comunes

haimas titan arabia

Vemos el acceso a los habitáculos de baños y duchas.

haimas titan arabia

Siempre limpios, siempre listos. En la Titan no se pasan apuros una vez se llega al campamento 😉

haimas titan arabia

Junto con las haimas, la zona más importante de una Titan. El párquing de bicis, donde se encuentran perfectamente ordenadas una vez limpias.

haimas titan arabia

Y aquí podemos ver cómo trabajan los mecánicos para dejar listas las bicicletas de los participantes de cara a la próxima etapa.

haimas titan arabia

La zona de servicio a los participantes es donde se recibe a los ciclistas una vez finalizan la etapa. Allí, el personal de organización gestiona las necesidades que puedan tener los ciclistas.

haimas titan arabia

En la zona médica se atiende a los participantes. Por fortuna, en esta edición sólo han tenido que «atender problemas menores», nos comentaba Jihad, uno de los paramédicos locales que colabora con los médicos de la organización.

haimas titan arabia

En la zona de terapias no nos dejaron hacer foto, pero aquí es donde los ciclistas reciben el masaje que les permite recuperar los músculos de cara a la siguiente etapa.

haimas titan arabia

Y esta es la espectacular haima de «relax». Es donde se hacen los briefing y donde los participantes comentan sus aventuras. Siempre está bien provista de alimentos y bebidas.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.