MSC tomó la decisión de crear su propia marca de neumáticos para bicicleta después de años siendo distribuidor de Maxxis en España. Hemos hablado con Ferran Marías sobre este cambio de rumbo.

Ferran, ¿no os quedó más remedio que tomar esta decisión?

Sí, los márgenes que nos quedaban cada vez eran más pequeños. No podíamos dar el servicio que a nosotros nos gusta y teníamos el suficiente conocimiento para hacerlo bien.

¿Qué respuesta estáis teniendo del mercado?

Muchos clientes nos han felicitado y nos han dicho que era un paso que teníamos que haber dado antes. Piensa que nosotros como MSC hemos hecho muchos de los diseños de los neumáticos a Maxxis, como el Race TT, el Ardent o el Medusa. Repito, no esperábamos una recepción tan buena de prepedidos, y que ya tenemos los cien primeros puntos de venta MSC Tires.

Esta aventura al principio no será fácil.

En cuanto a facturación pasaremos un bache, pero nos motiva la aceptación que estamos encontrando.

¿Cuáles serían vuestros puntos a favor?

La confianza que podemos generar, ya que hacer neumáticos es lo mejor que sabemos hacer. El conocimiento, pues estamos trabajando con los antiguos ingenieros de Maxxis que han creado su propia empresa, y a estos dos puntos hay que sumar nuestra política, con precios competitivos, apostando por las tiendas físicas, sin venta por Internet.

¿Qué modelos de MSC Tires están disponibles?

Desde principios de año ya tenemos el de montaña y el de carretera, el Performance, muy ligero y a buen precio. Nuestra política de precios será agresiva, porque no tenemos intermediarios.

¿Dónde fabricáis vuestros neumáticos?

La producción la centraremos en China y en Taiwán, donde tenemos dos fábricas con las que colaboramos, y en Tailandia fabricamos las cámaras.

Al inicio de Maxxis apostasteis mucho por la competición y el patrocinio, ¿pasará lo mismo con MSC Tires?

Nos enfocaremos mucho a la competición. Queremos seguir el calendario de 2018, dar apoyo a los corredores, con un vehículo oficial, y estaremos en alguna Copa del Mundo. Queremos patrocinar equipos y corredores y crear nuestro propio MSC Tires Team.

¿Cuál será el volumen de vuestra fabricación?

Al principio no podemos igualar los números de Maxxis, pero esperamos superar los 150.000 neumáticos vendidos en 2019.

La gama, ¿será de fácil comprensión?

Sí. El dibujo de nuestros tacos no obedecerá a cuestiones de marketing, será funcional. Nos basaremos en la funcionalidad de los dibujos. Cada taco tendrá su sentido, al igual que el nombre: Roller, rodador; Tractor para traccionar; Gripper el más endurero y DH… La gama es comprensible. No somos extraños. No somos unos extraños.

Texto: Celes Piedrabuena

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