Pues sí, sin duda una pregunta recurrente. La aparición del primer grupo de 12 velocidades por parte de SRAM comporta algunos cambios mecánicos y muchas lecturas sobre el futuro de las transmisiones. ¿Será el adiós definitivo de los desviadores? ¿Y el 1×11 qué papel tendrá ahora? ¿Es para mí un 1×12?

En este post os traemos cinco razones por las que creemos que el SRAM 1×12 va a triunfar y a tener un papel importante en un futuro próximo. Aquí van:

1. TIENE UN RANGO DE VELOCIDADES COMPARABLE A MUCHAS TRANSMISIONES DE DOBLE PLATO. Si por ejemplo lo comparamos con una transmisión Shimano de doble plato con una relación de 36/26 y su nuevo cassette de 11-46, nos da un rango de 504 %. Tan solo un 4 % menos.

2. ES TAN LIGERA Y NO MÁS COSTOSA QUE LAS TRANSMISIONES DE 1X11 que tan buena acogida han tenido por parte del usuario. Si el 1×11 ha triunfado, no hay motivo para pensar lo contrario con la aparición del 1×12.

3. MAYOR DURABILIDAD. SRAM asegura que se ha trabajado muy duro, especialmente en la cadena, para garantizar una durabilidad mayor y no acusar los cruces de cadena y asegurar un cambio más suave y menos ruidoso.

4. VA A REVOLUCIONAR EL DISEÑO DE LAS BICIS. Eso significa más espacio para ensanchar pivotes con el fin de aumentar la rigidez o la capacidad de tener vainas más cortas y mejor evacuación del barro. No tener que crear montajes adicionales también ayuda a ahorrar unos pocos gramos.

5. SEGURO QUE PRESENTARÁN EN UN FUTURO NO MUY LEJANO TRANSMISIONES MÁS ACCESIBLES. De igual manera que ocurrió con el 1×11, el primer grupo en ver la luz fue el más costoso, el XX1, pero año a año se fueron presentando otras más accesibles y para todos los bolsillos.

SRAM 1x12

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