7 cosas que puedes hacer con tu bici vieja

7 cosas que puedes hacer con tu bici vieja

Si tienes una bici vieja tirada por casa que no estás aprovechando, que ocupa espacio en casa y con la que no sabes qué hacer, aquí van siete cosas que puedes hacer con ella para darle una vida mejor.

PUBLICIDAD Content_1

Tarde o temprano una bicicleta se termina haciendo vieja y decidimos que es momento de comprar una nueva. El problema es que a veces uno no sabes qué hacer con la bici y termina tirada en un garaje o trastero, mientras se oxida.

Autor foto: Raphael Maksian

Por eso te queremos dar una serie de ideas o cosas que puedes hacer con tu bici vieja para sacarle provecho antes de que sea tarde.

1. Vender tu bicicleta

La solución ideal para muchos, aunque no la más fácil. Existen diversas plataformas para poder vender una bici de segunda mano como puede ser Tuvalum o incluso Wallapop. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar a alguien interesado y que esté dispuesto a pagar lo que exigimos, por lo que a veces resulta un poco laboriosa esta opción.

Si no hay suerte por esta vía, igual puedes intentar vender las piezas que estén en mejores condiciones por separado. Alternativamente, también puedes visitar tu tienda local de bicis e infórmate de si te hacen una rebaja por una bici nueva, entregando tu antigua.

PUBLICIDAD Content_2

2. Regalar tu bicicleta

A veces cuesta regalar algo que apreciamos, pero es mejor dar este paso que tener una bici vieja pudriéndose en cualquier lado de casa. Quizás tengas un familiar o un amigo que esté interesado en hacerse con una bici para alguna salida ocasional o para desplazarse al trabajo. Seguro que la aprovecharán más que tú…

3. Donar tu bicicleta

Si no sabes a quién se la puedes regalar, pues que mejor que donarla y darle una segunda vida. Hay diversas fundaciones como la de Alberto Contador, por ejemplo, que colabora con Škoda y SEUR en el proyecto ‘Bicis para la vida’. Puedes donar tu bicicleta allí para que pueda ser aprovechada por gente desfavorecida.

Luego hay marcas como Palmira Bikes que arreglan y transforman bicis viejas de hasta los años 80 que les hayan sido donadas para luego venderlas. Un 25% de lo ingresado por la bicicleta renovada es recaudado para la lucha contra el Alzheimer.

PUBLICIDAD Content_3

4. Reciclar tu bicicleta

Si te quieres librarte de ella cuanto antes, no la dejes tirada en la calle ni la metas en un contendor de basura. Lo suyo es trasladarla hasta un punto limpio o punto verde, ya que al estar hecho de diversos materiales, tendrán que ser separados para poder aprovecharlos correctamente.

Autor foto: Markus Winkler

5. Convertirla en una bici estática o rodillo

Si ya tienes una bici nueva para salir o simplemente ya no tienes las mismas ganas de salir a rodar, siempre puedes probar de transformar tu bici vieja en una especia de bici estática o montándola sobre un rodillo casero para hacer deporte en casa.

En YouTube tienes diversos tutoriales con ideas ingeniosas para conseguir transformar tu bici. Eso sí, en algunos casos tendrás que ser algo manitas para poder llevar al cabo todos los pasos si eliges un tutorial algo más laborioso.

6. Usarla como decoración

Ya sea la bicicleta entera, si tiene un diseño más clásico, o cogiendo algunas piezas específicas, puedes decorar tu casa o jardín con ella. Si navegas por internet te cansarás de encontrar muy buenas ideas para sacar el máximo partido a tu bici, en cuanto a decoración se refiere.

Las llantas, por ejemplo, se pueden usar como colgador de sartenes y cazuelas o incluso se pueden convertir en lámpara o en un reloj. Otras piezas como los platos o la cadena también se pueden aprovechar para hacer posavasos, colgadores, lámparas y más… ¡La creatividad no tiene límites cuando hay una bici de por medio!

7. Restaurar tu bici

Finalmente, nuestra última propuesta para sacar provecha a tu bicicleta es que la restaures. Ya sea modificando sus piezas o cambiando radicalmente el diseño, un lavado de cara le puede sentar muy bien y quizás te dará esa motivación extra para querer seguir usándola y luciéndola por la calle.

Autor foto: Igor Peftiev

Autor foto portada: Alice Dietrich

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario