Sin pausa

El frenesí de novedades al que nos tiene acostumbrado la marca de Morgan Hill no cesa para este 2012, con mejoras en casi todas las gamas y muchas novedades. Además de la renovación de la Stumpjumper FSR con un exclusivo amortiguador, aparece una nueva bici de descenso denominada Status, una nueva 29er de carbono específica para mujer y la Camber de carbono adopta ruedas grandes. No se puede decir que los californianos se tomen vacaciones y tampoco se puede decir que no estén convencidos del éxito de las 29 pulgadas.

S-Works Stumpjumper FSR

Uno de los estandartes de la marca es la S-Works Stumpjumper FSR, modelo que no ha parado de evolucionar año tras año, con mejoras que la hacen cada vez más competitiva si cabe. Para esta nueva temporada estrena triángulo trasero de carbono (con eje pasante para la rueda de 142 x 12 mm), con lo que ahora el cuadro es por fin 100 % carbono. Y no menos importante es el estreno de un nuevo amortiguador desarrollado conjuntamente con FOX, con el que se facilita al usuario el ajuste del mismo. Sin duda una necesaria tendencia a simplificar las regulaciones que cada vez será más patente en las marcas de MTB.

S-Works Stumpjumper HT

Otro de los modelos que están triunfando en el catálogo de Specialized son las hardtail 29er. Una gama completísima que empieza desde un nivel muy básico para iniciarse en nuestro deporte hasta una bici tope de gama preparada para la alta competición como la S-Works; bicicleta que posee un cuadro de carbono, horquilla Rock Shox SID World Cup con el puente de carbono y sistema hidráulico Brain de Specialized. Un grupo SRAM XX con bielas S-Works de carbono dan vida a este auténtico “pepino”.

S-Works Epic 29er

La Epic, una de las bicis superventas del 2011, vuelve a la carga tanto en versiones con ruedas de 26” como en 29 pulgadas. Una bicicleta esta última que está en boca de todos, no en vano, es la actual campeona del mundo y vencedora de la Copa del Mundo, por lo que sin duda está rompiendo una lanza a favor de este tamaño de rueda, que cada vez se está asentando con más fuerza en todo el mundo.

Camber FSR Comp

La gama de las Camber, modelo de 120 mm de recorrido trasero con la medida de rueda de 26” y de 110 mm en el caso de la 29er, amplia la gama con la aparición del cuadro de carbono a partir de ahora. Eso sí, el cuadro de este apreciado material sólo estará disponible en versión 29er. El resto de modelos, como el que puedes ver en imagen, son con cuadros de aluminio.

Fate Expert Carbon

Espectacular esta novedad en la gama de mujeres. Cuenta con un precioso cuadro de carbono, ruedas de 29” y un montaje muy digno para unos muy competitivos 3.499 euros que costará aproximadamente.

Status II

Status es el nombre que recibe el nuevo modelo de descenso que ocupa el lugar de la ya histórica Big Hit. Existirán dos modelos: la I con un precio aproximado de 2.199 euros y la II por unos 2.899 euros.

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.