Evolución imparable

Las novedades de BH para la temporada 2012 son espectaculares. Es el año en el que presentan sus primeros modelos rígidos 29er, en que sus Ultimate han conseguido el prestigio de alzarse con el título de la Copa del Mundo de XC y el año de la llegada de las dobles suspensiones Lynx, desarrolladas con la colaboración de Dave Weagle, que abren una nueva etapa en la marca y la sitúan a la altura de las más grandes internacionalmente.

Lynx 4 9.9

Los modelos Lynx de carbono comparten el mismo cuadro, las mismas tecnologías, con la única diferencia del amortiguador trasero entre unos y otros. Pipa tapered, pedalier integrado, guiado de cables de la transmisión por el interior del cuadro, punto de giro Star Link System en la bieleta, eje trasero X-Loc pasante 142×12 mm con punto de giro Split Pivot y sistema Lynx caracterizado por el movimiento flotante de su amortiguador trasero. La tope de gama 9.9 equipa horquilla DT-Swiss XRC 100 Race con punteras estándar, amortiguador FOX RP23 Adaptive Logic Kashima, grupo SRAM XX con doble plato 42×28, frenos Formula R1 Racing 160 mm y ruedas DT XRC 1350 C. Pesa 9,4 kg y está disponible en cuatro tallas: S, M, L y XL.

29er Carbon Prototype

Creada a medida de las necesidades del equipo BH-Suntour y pensando en las Olimpíadas del próximo año en Londres, BH ha creado un nuevo cuadro 29er con las características de lo que serán los futuros modelos rígidos con cuadros de carbono en la marca: pipa tapered, anclaje de freno trasero postmount directo, guiado de cables por el interior del cuadro, pedalier Press Fit BB30… de momento, con eje trasero estándar, aunque podría acoger el 142×12 a su llegada a producción.

IBIS RIPLEY 29er

Sin duda, una de las sorpresas más esperadas en Eurobike, la nueva Ibis Ripley 29er. Con un recorrido de suspensión trasera de 120 mm, busca convertirse en una referencia en el segmento de las 29er, a medio camino entre los modelos de cross country más exclusivos y las más capaces de 140 mm. Cuenta, cómo no, con un cuadro full carbon, con pipa de dirección tapered, anclaje de freno postmount direct, anclaje de desviador direct mount, eje de pedalier Press Fit BB92 y eje trasero pasante 142×12 mm. Lo más significativo por encima de su diseño es su sistema de suspensión DW-Link, que se caracteriza por contar con rodamientos dobles de composite y contacto angular en dos puntos de giro excéntricos. El hecho de no disponer de dos bieletas como tal, sino de puntos de giro excéntricos, cuyo movimiento exime de utilizar bieletas, rebaja el peso del sistema en unos 150 gramos.

Ultimate 9.9

El modelo tope de gama Ultimate 9.9 sigue siendo la punta de lanza entre las rígidas de carbono en BH con su característico diseño con tija integrada, guiado de cables interno, pedalier BB30 Press Fit y anclaje de freno trasero postmount directo entre las vainas y los tirantes. Equipa grupo completo SRAM XX con doble plato 42×28, horquilla DT-Swiss XRM 100 tapered 15QR, frenos Formula R1 Racing 160 mm y ruedas DT XRC 1350 C con eje trasero 142×12 mm. Está disponible en cuatro tallas: S, M, L y XL, y su peso es de sólo 7,9 kg

Lynx 4 9.2

Los cuatro modelos Lynx 4 de aluminio, como los de carbono, comparten el mismo cuadro e idéntica estética. Pipa tapered, guiado de los cables por el interior del cuadro, eje de pedalier Press Fit, eje trasero 142×12 mm con punto de giro concéntrico Split Pivot con sistema Lynx de 100 mm de recorrido trasero. La más barata de todas cuenta con un amortiguador FOX Float RL, horquilla Suntour Raidon X1 RL Air tapered 15QR con bloqueo remoto al manillar y grupo Shimano de 30 velocidades con cambio SLX. Pesa 12,9 kg y está disponible en cuatro tallas.

PIVOT MACH 5.7 CARBON

La última creación de Pivot es la Mach 5.7 Carbon. Con toda la experiencia acumulada en el carbono por parte de BH, Pivot ha creado el cuadro más ligero posible y con la mejor relación resistencia-rigidez-peso posibles. Sin amortiguador, el cuadro se queda en unos ligeros 2.268 kg declarados. Cuenta con pipa tapered, pedalier Press Fit BB92, anclaje de desviador direct mount, eje trasero 142×12 mm, anclaje de freno postmount. Su sistema de suspensión es DW-Link de doble bieleta con cuatro puntos de giro y un recorrido trasero de 145 mm a medio camino entre el all mountain y el enduro. Cuenta con un amortiguador FOX RP23 Boostvalve Adaptive Logic Kashima, y la curva de suspensión ha sido optimizada, siendo un poco más lineal para el perfecto rendimiento con este nuevo amortiguador. Estará disponible en breve en cinco tallas: XS, S, M, L y XL.

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