Desde que en 2003 Thomas Frischknecht ganara el Campeonato del Mundo de Maratón con una primeriza versión de la Genius que llamaba la atención por su característico amortiguador trasero con tres posiciones, ha llovido mucho, y Scott ha demostrado no dormirse en los laureles y presentar esta temporada la evolución más esperada de una de sus bicis más icónicas: la Genius.

Estas son algunas de las claves y números del nuevo modelo:

1. Cuadro único y cuatro tallas (S, M, L y XL) tanto para los modelos 700 (los que montan ruedas de 27,5) como 900 (los que montan ruedas de 29”).

2. Un peso de tan solo 2.249 gramos, con hardware incluido y amortiguador en la versión Tuned. Está construida con el carbono HMX de Scott que, según la marca, es hasta siete veces más caro que el de la competencia (y eso que no han utilizado la fibra de carbono HMX SL, la más ligera que sí emplean en las bicis tope de gama de Spark).

3. Admite indistintamente ruedas de 27,5” plus o 29. Solo con un cambio de posición de un chip embutido en la bieleta derecha del amortiguador nos permite tener una geometría enfocada a 27,5” o 29” que pueden montar anchos de hasta 2,8” en 27,5”o 2,6”en 29.

4. A diferencia de la Scott Spark, de la que comparte una gran herencia tecnológica y estética, no se aprovecha de la flexión del carbono como en la Spark y se recurre a un punto de giro de tipo Horst Link (ya que la patente de Specialized ha expirado).

5. Y siguiendo con alguna de las diferencias con la Spark, la Genius posee un pequeño orificio para evitar que el agua se acumule en la zona interna inferior donde va anclado el amortiguador.

6. Syncros, la marca adquirida por Scott, sigue ganando en presencia. Esta vez nos sorprende con un manillar con potencia integrada de solo 290 g de peso y un guardabarros anclado en el puente de la horquilla.

7. Pequeños detalles, como el cableado integrado y preparado para montar Shimano Di2, sus protecciones en tubo diagonal y vaina derecha y un guiacadena incorporado en el punto de giro.

8. El efecto Twinloc. La Genius cuenta con 150 mm o 110 mm de recorrido trasero, además del bloqueo. Con un simple mando tenemos tres bicis diferentes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.