8 razones para participar en la marcha cicloturista Mussara Reus

8 razones para participar en la marcha cicloturista Mussara Reus

Queda poco más de una semana para celebrar una nueva edición de una de las marchas cicloturistas con más personalidad del calendario nacional: la Mussara Reus. Si aun no te has apuntado, aquí tienes ocho reclamos que te convencerán.

PUBLICIDAD Content_1

El próximo domingo 29 de mayo se celebrará en la localidad tarraconense de Reus una nueva edición de la marcha cicloturista Mussara Reus. Se trata del evento más veterano y multitudinario de los componen el sello Mussara, que da cabida a dos marchas cicloturistas más, así como a la Mussara 24h y a Mussara Hunting Dogs.

Antes de que finalice el plazo de inscripción, fechado en este domingo 22, te desglosamos ocho motivos por los que merece la pena participar en esta cita imprescindible en el calendario de cualquier aficionado al cicloturismo.

Mussara Reus

  1. Valor paisajístico

Uno de los principales alicientes a la hora de participar en La Mussara Reus es el privilegio de montar en bici, junto a miles de ciclistas, por algunos de los rincones más atractivos de la provincia tarraconense. Considerado un paraíso ciclista, esta marcha combina como ninguna otra mar y montaña en un mismo paisaje.

PUBLICIDAD Content_2

Así, independientemente de la opción de recorrido elegida, la Mussara Reus te permitirá disfrutar de entornos como el Baix Camp, la Comarca del Priorat o el Parque Natural de la Sierra del Montsant. Y, si quieres exprimirte sobre la bici, prepárate porque los trazados incluyen ascensiones a puertos de la zona como el Coll de la Mussara o el Coll de les Pinedes (presentes en todos los recorridos).

  1. Tres recorridos a elegir

Con el fin de adaptarse a todos los estados de forma y el modo de concebir una marcha de este tipo, la Mussara Reus permite escoger entre tres recorridos con diferentes longitudes y desnivel. En este artículo analizábamos cada uno de ellos en detalle. A modo de resumen, son estos tres:

  • Opción larga: 188 km y 3.400 m de desnivel
  • Opción media: 135 km y 2.500 m de desnivel
  • Opción corta: 95 km y 1.800 m de desnivel positivo

 

  1. Marea rosa

Maillot Mussara Reus

PUBLICIDAD Content_3

Convertido ya en una tradición, el maillot que se incluye con la inscripción es de color rosa y han de llevarlo todos los participantes. Gracias a ello, se consigue un una estampa muy característica con el paso del pelotón, además de mejorar la seguridad de los ciclistas.

Este año el diseño corre a cargo de la firma Gobik, con un maillot Superlight y acabado moderno.

  1. Zona Expo

Más allá de la prueba cicloturista como tal, la Mussara Reus se ha convertido en un punto de encuentro entre miles de aficionados al ciclismo. Para dar cabida a todos ellos y proporcionar un espacio en el que ampliar la experiencia Mussara, la organización ha habilitado una zona expo (Fira Reus) donde se hará entregar de los dorsales. Además los principales patrocinadores de la marcha tendrán en este espacio un lugar para dar a conocer sus marcas y productos y establecer una relación cercana con los participantes.

  1. Seguimiento en Strava

La Mussara Reus, así como el resto de pruebas con el sello Mussara, presumen de un acuerdo exclusivo con la plataforma Strava para el registro de los tiempos de cada participante en la marcha. Adscribiéndote a la comunidad Mussara Live de Strava podrás revisar tus tiempos no sólo en cada uno de los recorridos totales, sino también en los segmentos creados, como por ejemplo las subidas a los puertos. Así, a pesar de tratarse de una prueba no competitiva, se establecerá un ranking con los tiempos registrados, en el que podrás compararte con otros participantes o tratar de superar tus marcas de otras ediciones. Incluso habrá algunos de estos tramos que estén concebidos como un challenge en el que se otorgarán premios entre los participantes registrados.

  1. Avituallamientos y asistencia

Cada recorrido contará con puntos de avituallamiento (de tres a cinco según la distancia) colocados estratégicamente. Todos ellos pondrán a disposición de los ciclistas sólidos y líquidos como fruta fresca, dulces, snacks salados, refrescos, agua y bebida isotónica, entre otros.

Además, durante la prueba, también se ofrecerá un servicio de asistencia mecánica mediante vehículos móviles y puntos fijos para intentar solucionar cualquier problema mecánico menor que pueda surgir (a excepción de los pinchazos).

Una vez concluida la prueba se proporcionará un espacio vigilado para dejar las bicicletas al que solo se podrá acceder mediante pulsera numerada.

la mussara xacobeo

  1. Fotografías

Una vez concluida la prueba cada participante podrá adquirir sus fotografías en alta resolución. Es un servicio que se adquiere por separado a la inscripción, y para ello se ha contado con la empresa especializada en fotografía deportiva Cano Fotosport, quienes cubrirán el evento con un equipo de profesionales.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

  1. Pasta Party

La Mussara Reus no se habrá concluido una vez cruces la línea de meta. Todos los participantes podrán disfrutar del avituallamiento, que consiste nada menos que un menú recién hecho de pasta a cargo de Fleca Flaqué. También habrá opciones para veganos y celíacos.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.