9ª Volta a Menorca BTT – 10/11/12 Octubre

La Penya Ciclista Ciutadella nos presenta la novena edición de la Volta a Menorca en BTT que se disputara del 10 al 12 de octubre con la novedad de la realización de una etapa nocturna el primer día de competición, 10 de octubre  y de otras dos diurnas, el 11 y 12 de octubre respectivamente, con unas rutas como siempre exigentes y atractivas que pisarán los caminos y senderos del poniente y el levante de Menorca.

Perfiles etapas:

Viernes día 10, Etapa nocturna.
Distancia: 36,11km
Desnivel positivo: 170m. Cota max. 80m.

Etapa 1

Por primera vez en la Volta, ofrecerte una etapa nocturna que tendrá lugar por el sur del término de Ciutadella. Pedaleando con la ayuda de las luces frontales y la luna llena, por antiguos caminos rurales y  por el Camí de cavalls. Esta ruta llevará a visitar alguna de las mejores playas del sur de Ciutadella. Toda una experiencia, de noche y con luna llena!

Sábado día 11, Etapa por el Levante de Menorca.
Distancia: 58,87 Km
Desnivel positivo: 539m. Cota max. 123m.

Etapa 2

Esta etapa discurrirá por el sector Norte y Este de Menorca. El recorrido permitirá descubrir los parajes vírgenes y ásperos de la costa norte, haciendo un buen tramo por la costa del Parque Natural de la Albufera des Grau. La etapa también permitirá descubrir antiguos caminos recuperados y caminos rurales de interior que permitirá a todos los participantes a disfrutar de fantásticas vistas de la costa.

Domingo día 12, Etapa por el Poniente de Menorca.
Distancia: 50,49 Km
Desnivel positivo: 795m. Cota max. 97m.

Etapa 3

La etapa cruzará el sector Norte y Oeste de Menorca. Este último día de Volta aún os ofrece más dosis de paisaje virgen visitando las mejores playas del norte de Menorca.
Una etapa de clausura no os dejará indiferentes a bikers.

Inscripciones y más información:

http://www.menorcabtt.com/es/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.