Tras ocho intensas jornadas de competición, hoy se disputaba la última etapa en la Absa Cape Epic de 2017, lo que en la organización denominan, la Gran Finale. La llegada, tras 83 km de recorrido con todo tipo de terreno y 1.350 metros de desnivel, llevaba a los corredores a la zona residencial de Val de Vie, muy próxima a Cape Town. Allí y después de casi 3 horas de competición y una dura batalla entre los favoritos, cruzaron la meta en primera posición el equipo Scott SRAM Young Guns compuesto por Andri Frischknecht y Michiel Van der Heijden. Los jóvenes talentos de Scott que ya ganaron en la etapa 4. Los benjamines del equipo liderado por Schurter, por tanto, acaban así de manera excepcional su primera participación en esta siempre dura prueba por etapas y revelándose como unos de los jóvenes valores a tener en cuenta en el futuro a nivel internacional. En segunda posición y a sólo 17 segundos, han entrado Damiano Ferraro y Fabian Rabensteiner, del Trek Selle San Marco y que intentaron sin éxito hacerse con la victoria en esta última e importante etapa. A 38 segundos y en tercera posición han cruzado la línea de meta los líderes de la prueba y también del Scott SRAM, Nino Schurter y Matthias Stirnemann. Los inmediatos perseguidores de éstos en la general, Sauser y Kulhavy han llegado a Van de Vie con casi 2 minutos de retraso, perdiendo así toda opción a  la victoria final. De esta forma, los dos suizos se han acabado confirmando como vencedores absolutos de la edición décimo tercera de la Absa Cape Epic.

Espectacular estreno en la Cape Epic de los jóvenes de Scott, Frischknecht y Van der Heijden.

En la carrera de féminas, el dúo formado por Sabine Spitz y Robyn De Groot se han hecho con una victoria muy trabajada, conscientes de que no tenían prácticamente opciones de ganar la clasificación general. En segundo lugar y a tan sólo 5 segundos de diferencia, llegaron a meta Markise Strauss y Annie Last del Hansgroe Cadence. En tercera posición lo hicieron las que a la postre se han proclamado vencedoras absolutas de la prueba, Esther Suss y Jennie Stenerhag del Meerendal CBC.

Velocidad de vértigo en el grupo de favoritos, con corredores de primer nivel mundial.

Recital de Scott

Si un equipo ha brillado con luz propia en esta Absa Cape Epic es evidente que ha sido el Scott SRAM comandado por Thomas Frischknecht, como team manager y liderado por Nino Schurter, como corredor más representativo. No podemos pasar por alto que la segunda mitad de la prueba ha sido un auténtico festival Scott que les ha llevado a ganar 4 de las 8 etapas. Recordemos, en la etapa 4 vencieron los jóvenes Frischknecht y Van der Heiden. En la etapa 5 se impusieron con autoridad los “mayores” del equipo, Nino Schurter y Matthias Stirnemann, que repitieron también victoria en la etapa 6. Esta última, los jóvenes han vuelto a dar la campanada con una nueva victoria parcial que les lleva, además, a una meritoria sexta posición general considerando su juventud.

Puedes consultar todas las clasificaciones de la etapa y la general, aquí.

El equipo Buff Scott actuó como un bloque. Llegaron a alcanzar el Top 10 de la mano de Ventura y Morcillo.

Pareja inigualable y que se compenetran a la perfección, Hermida y Purito, posición 18 general.

El grupo de cabeza Máster con Evans, Hincapie, Zugasti y Misser en los primeros kilómetros de etapa.

Los españoles, muy buena nota

Por lo que respecta a los españoles más competitivos de la prueba, destacar la brillante actuación de todos ellos. En primer lugar y como bloque de equipo, los Buff Scott formado por las parejas Ismael Ventura y Enrique Morcillo, que han concluido la etapa en la posición 18 a 10 minutos de los vencedores y concluyen así la Cape Epic en una excelente posición 13 de la general. Joan Llordella y Adrià Noguera han cruzado la línea de meta en la posición 23 finalizando su actuación en la prueba los vigesimo primeros de la general. Punto y aparte merece la participación de José Antonio Hermida y Purito Rodríguez, con todas las incertidumbres que pudiera generar previamente el rendimiento de un neófito del mountain bike com era este último. Lo cierto es que ambos se han compenetrado a la perfección y han dado sobradas muestras de su excelente nivel deportivo, los mejores españoles, sin duda. Han rendido muy cerca de los mejores de la prueba. En la etapa han concluido en la posición 20 y en la general han concluido en el puesto 18. Por último, reseñar la épica actuación del lezotarra Ibon Zugasti y el catalán Tomás Misser, del Orbea Factory. Nuestra pareja Máster podrán sentirse orgullosos de haber liderado la Cape Epic en su categoría desde la primera etapa hasta la última, luchando siempre contra 4 durísimos adversarios, Bart Brentjens, Abraao Azevedo, George Hincapie y Cadel Evans, casi nada. Hoy Ibon y Tomi no han podido hacer nada por mantener el maillot de líder, que ha sido finalmente para las súper estrellas de la carretera Evans e Hincapie del BMC en una etapa que han salido a romper desde el principio. Ibon y Tomi han llegado a meta a 8m04s, finalizando la prueba en segunda posición de la general.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.