A la Titán Desert 2020 para concienciar sobre el cáncer

Tras completar la Titan Desert en 2019, Xavi Cantó repetirá en este 2020 para concienciar a la gente acerca de la lucha a la que se enfrentan muchos contra el cáncer.

El año pasado su lema fue muévete por el cáncer de próstata, pero esta vez quiere ir más allá y también dar apoyo a aquellos hombres que sufren cáncer de vejiga, testicular y de otro tipos relativos al varón.

Él mismo tuvo una experiencia hace siete años; una lucha contra el cáncer de próstata que le supuso un gran desgaste físico y emocional.

Conocedor de primera mano de las consecuencias, además de ser médico, Cantó quiere eliminar los tabús y normalizar este tipo de enfermedades, para que la gente las pueda afrontar con menos temor.

Poniendo de ejemplo la valentía de las mujeres que se someten a revisiones periódicas contra el cáncer de mama y ginecológico. Algo que con los hombres no se lleva al cabo de forma regular por miedo y/o vergüenza.

El propio Cantó incita a los hombres a dar el paso en favor de su salud: «Si lees este artículo y eres hombre, sé consciente y sé valiente, habla y consulta periódicamente con tu médico de confianza, sin miedos ni tabús; y si eres mujer, ayuda a los hombres a que lo hagan; no olvidemos que el ‘cáncer de ellos’ y las ‘enfermedades de ellos’ lo padecen los hombres, pero también lo sufren las mujeres en sus parejas, padres, hermanos, familiares o amigos. ‘Nuestra Victoria es llegar a tiempo’, tanto en la competición como en el diagnóstico precoz».

Por eso, Cantó apoya la causa de la Fundación FEFOC en favor de fomentar esta práctica, para así conseguir más diagnósticos precoces y evitando peores repercusiones.

Asimismo, ha llegado a un acuerdo con ASESA, asocación española de andrología medicina sexual y reproductiva, para divulgar una mejor educación sanitaria.

Ahora se enfrentará a la categoría individual de la Titan junto con su compañero José María Piera y con el apoyo de muchos para seguir luchando contra esta enfermedad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.