¿Cuánto ganan los pros? Ésta es una de las preguntas que muchos nos hacemos y para la que no hay una respuesta exacta. Primero porque son muchos los pros que no hablan del tema, que no les gusta explicar cuál es su salario. Después porque a muchos equipos y mánagers tampoco les gusta decir lo que pagan a sus empleados más mediáticos y también porque al suelo por temporada hay que añadir lo que se pueden llevar los riders por victoria, podios o buenos resultados y lo que pueden llevarse al bolsillo en temas de marketing y publicidad.

Pero si hay alguien siempre sin pelos en la lengua éste es Aaron Gwin. El norteamericano ya firmó un gran contrato cuando pasó de Yeti a Specialized en el año 2013 y dos años después ya se calculaba que Gwin podría llegar casi al medio millón de euros al año.

Aaron, que tras tres temporadas en Specialized decidió a principios de 2016 fichar por YT Industries, ha conquistado este año una nueva edición de la Copa del Mundo DH y de nuevo con carreras memorables, aunque se le sigue resistiendo el Campeonato del Mundo.

Fue al acabar la Copa del Mundo, en la última cita, Val di Sole (Italia) cuando respondió a una TV sin cortarse un pelo. Lo dijo con la boca pequeña, pero lo dijo. Al año, entre el salario, patrocinios, publicidad y demás puede llegar al millón de dólares.

Sin duda, su sueldo, una excepción, no una norma, son pocos los que llegan a vivir bien del MTB, le llevó a animar a los jóvenes para que siguieran sus pasos: “Trabaja duro y se inteligente, porque puedes ganarte la vida con la bici”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.