ABSALON AUMENTA SU LEYENDA EN EL MUNDIAL DE NORUEGA

Un DH marcado por las caídas
A diferencia de lo ocurrido en el Cross Country, en el DH ni Rachel Atherton ni Sam Hill, actuales campeones de la Copa del Mundo, pudieron colgarse la medalla de oro. La británica tuvo que ceder ante el empuje de la francesa Manon Carpenter, que superó a su rival por un suspiro: 3:49.407 por los 3:49.495 de Rachel. Ni Carpenter se creía su medalla de oro, declarando tras la prueba que no esperaba esta victoria y que en principio estaba resignada a ver cómo Rachel levantaba los brazos en señal de victoria, pero, a la postre, hizo una bajada perfecta y de esta forma la francesa alcanzaba la gloria.

Mundial
La gloria era lo que buscaban algunos de los mejores descenders de lo que llevábamos de temporada, como Sam Hill o Josh Bryceland, pero ambos fueron víctimas de un resbaladizo circuito, en el que había que ir con cuatro ojos. Hill se iba al suelo en una zona delicada de piedras, saliendo por orejas después de perder el control de la bici, y el joven británico, una de las sensaciones de la temporada, perdía el oro tras perder el control en el último salto que había justo antes de meta. Recepcionó mal y a consecuencia de ello se fracturó el pie, lo que no le impidió llevarse la medalla de plata. Oro para Gee y bronce para Troy Brosnan. Nuestro mejor representante, Toni Ferreiro, el 31, con Bernat Guàrdia siendo el 46.
Finalizaba así una espectacular edición del Campeonato del Mundo de Mountain Bike, donde el mayor número de medallas ha sido para Francia (12), seguido de Suiza (8) y de Gran Bretaña (7). La siguiente edición del Mundial nos cogerá más cerca, concretamente en el Bike Park de Vallnord, del 23 al 27 de agosto del próximo año. Ya contamos los días.
Medallero Mundial Hafjell (NOR)
XCE
Masculino. 1. abrice Mels (BEL). 2.Emil Lindgren (SWE). 3.Kevin Miquel (FRA).
Femenino. 1. Kathrin Stirnemann (SUI). 2.Linda Indergand (SUI). 3.Ingrid Boe Jacobsen (NOR).
XCO
Masculino. 1.Julien Absalon (FRA). 2.Nino Schurter (USA). 3.Marco Aurelio Fontana (ITA).
Femenino. 1. Catharine Penfrel (FRA). 2.Irina Kalentieva (RUS). 3.Lea Davison (USA).
DHI
Masculino. 1.Gee Atherton (GBR). 2.Josh Bryceland (GBR). 3.Troy Brosnan (AUS).
Femenino. 1. Manon Carpenter (GBR). 2.Rachel Atherton (GBR). 3.Tahnee Seagrave (GBR).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.