Julien Absalon quiere volver a ganar la Copa del Mundo y prueba de ello es su victoria en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Cairns (Australia), disputada este fin de semana. Por su parte, Eva Lechner (Colnago Sudtirol) consiguió la que era su tercera victoria en competición, mientras que Julien Absalon (BMC) realizó una impresionante remontada después de sufrir un pinchazo al principio de la carrera.

La lluvia que había convertido el circuito en un lodazal resbaladizo durante toda la semana fue reemplazado por el sol y el calor, en una carrera en la que se alternaron los tramos de barro con las secciones secas. Programada a cinco vueltas, la carrera de las mujeres comenzó como se esperaba, con una batalla entre el líder de la Copa del Mundo Jolanda Neff (Liv Pro XC) y Eva Lechner, quien rápidamente abrió una brecha con el resto de rivales, plantándose en solitario en meta.


Batalla por el podio detrás de Neff

Por detrás había una historia diferente, con Neff desvaneciéndose para terminar novena. Sabine Spitz (Sabine Spitz Haibike) fue finalmente segunda, seguida por Emily Batty (Trek Factory Racing) y la campeona nacional rusa Irina Kalentieva.

“Realmente no lo puedo creer “, comentó Lechner. “Fui toda la carrera en solitario, que fue una sorpresa para mí. No podía creer la diferencia que llevaba en la segunda vuelta . Normalmente no me gustan las condiciones de este tipo, con la humedad y el calor, me gusta más cuando está lloviendo y hace frío. Así que estoy muy feliz de ser capaz de ganar una Copa del Mundo en estas condiciones”.

Después de dos rondas, Neff sigue liderando la Copa del Mundo con 350 puntos. Spitz se ha colocado en segundo lugar con 330 puntos, y Batty es con 300.


Dos de dos para Absalon, con un regular Hermida

En la carrera masculina, Absalon era el gran favorito para la carrera, sobre todo dada la ausencia de su rival habitual  Nino Schurter (Scott- Odlo), que se ha tomado un respiro de la bicicleta de montaña para correr en la carretera. El inicio de la prueba fue caótico, con dos accidentes en el bucle inicial de una carrera programada a seis vueltas. Thomas Litscher (Multivan Merida) saltó al primer lugar en la confusión y se fue a una ventaja de 11 segundos al final de la primera vuelta, por delante de Marco Fontana (Cannondale) y Sergio Mantecón (Trek Factory Racing), con Absalon y Mathias Fluckiger (Stockli Racing) a los 19 segundos. El galo cayó a la novena plaza tras picnhar y pasar por la zona técnica, y empezó la remontada; mientras por delante iban FluckigerMaxime Marotte (BH- Suntour – KMC).

Los tres empezaron juntos el último giro. Estaba cantado qye Julien iba a atacar y lo hizo en la subida principal, logrando al final su 28ª victoria en la Copa del Mundo. Julien se convertía en el primer biker en llegar a este número de triunfos, empatando con la estadounidense Juliana Furtado y la noruega Gunn Rita Dahle Flesjaa (Multivan Merida).

A la conclusión de la carrera, Absalon afirmaba que “era un buen circuito para mí, sabía que podía hacerlo bien aquí. Pero era importante para mantenerse hidratado durante toda la carrera, ya que hacía mucho calor. Es un muy buen comienzo de la temporada para mí, con dos victorias , así que sólo espero que pueda seguir haciéndolo bien cuando volvamos a Europa para las próximas carreras”. Absalon lidera la clasificación general con una puntuación perfecta de 500 puntos, seguido de Marotte , con 320 y José Antonio Hermida en 310 puntos. El de Puigcerdà fue quinto en Cairns.


Atherton power

Por su parte, en el DH dominio de los hermnaos Atherton y sus GT. Gee fue el mejor por delante de Josh Bryceland (Santa Cruz Syndicate) y Neko Mullay (Trek World Racing), segundo y tercero respectivamente; mientras que Rachel hizo lo propio por delante de Manon Carpenter (Madison Saracen) y Myriam Nicole (Commençal), segunda y tercera respectivamente.

Tras esta carrera, el descenso lo lideran Rachel Atherton en féminas y el estadounidense Aaron Gwin (Specialized), que se llevó la primera prueba de la temporada y que fue cuarto en Cairns.

La Copa del Mundo aterriza por primera vez a Europa del 23 al 25 de mayo, en una plaza ya clásica, la de la República Checa de Nove Mesto, pero sólo se disputará en XCE y XCO.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.