AbsoluteBlack aumenta las versiones de sus pastillas de freno Graphenpads por su alta demanda

AbsoluteBlack aumenta las versiones de sus pastillas de freno Graphenpads por su alta demanda

Lanzadas al mercado el pasado año, las pastillas de freno AbsoluteBlack Graphenpads supusieron una revolución en diseño y utilización de materiales exclusivos y de alto rendimiento como el grafeno. Unas pastillas que conceden potencia, durabilidad y alta refrigeración y amplían ahora sus versiones a frenos de marca como Magura o Campagnolo. 

Hasta ahora, las exclusivas pastillas AbsoluteBlack Graphenpads cerámicas sólo estaban disponibles para frenos de SRAM y Shimano, tanto de carretera como de MTB. Pero, según la marca británica, y en vista de su alta demanda, han decidido ampliar la oferta con versiones específicas para frenos de Magura y Campagnolo.

En concreto, las nuevas Graphenpads se podrán usar en frenos Magura MT 2, 4, 6, 8, MT8 SL & PRO, MT4 ESTOP. Y en cuanto a Campagnolo, los discos de freno compatibles serán los DB-210 de carretera (con pinzas de pistones magnéticos únicamente). Llegan con un precio de 47,99 euros el par.

La tecnología detrás de las pastillas Graphenpads de grafeno

undefined

La clave del alto rendimiento de frenada de estas pastillas está en la placa posterior que sostiene la superficie de contacto con el disco. Posee unas aletas de enfriamiento, con un revestimiento de grafeno que disipa el calor, contribuye a controlar la temperatura en pastilla, pistones y pinza y hace prolongar la vida útil de las pastillas.

El uso del grafeno, que también se encuentra en la pista de frenado, aligera el peso de la pastilla y ofrece una solidez y resistencia destacada. Similar a la del acero, pero con la densidad y ligereza de la fibra de carbono.

undefined

La única barrera de entrada de acceso a las AbsoluteBlack Graphenpads es su alto precio, que dobla el de un par de pastillas cerámicas estándar. Pero su compatibilidad con los principales modelos de frenos del mercado ha aumentado considerablemente, un año después de su lanzamiento.

Las pastillas de grafeno de AbsoluteBlack ya están disponibles para su compra y están distribuidas en España por Comet. Los precios de la gama oscilan entre 35,99 € el par (Shimano Deore) hasta los 59,99 € (SRAM eTAP AXS). Más información en absoluteblack.cc.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...