AbsoluteBlack lanza sus roldanas HOLLOWcage específicas para SRAM y Shimano 12 v

AbsoluteBlack lanza sus roldanas HOLLOWcage específicas para SRAM y Shimano 12 v

AbsoluteBlack acaba de presentar su juego de roldanas y pata de cambio específicas para SRAM, en concreto para los grupos inalámbricos de carretera eTAP AXS. El nuevo modelo complementa a la versión para Shimano en la oferta de la marca británica. Además, ha introducido versiones para los nuevos grupos de carretera de Shimano, Dura-Ace y Ultegra Di2 12 v. 

PUBLICIDAD Content_1

AbsoluteBlack amplía su original gama de roldanas exclusivas HOLLOWcage de rodamientos cerámicos, con una inédita, pero esperada, versión para los grupos SRAM eTAP AXS. Hasta ahora, la marca británica de componentes para la transmisión, entre los que destacan sus platos ovalados, sólo tenía una versión compatible con grupos Shimano Dura-Ace y Ultegra (mecánicos y Di2) de 11 velocidades.

Asimismo, AbsoluteBlack ha confirmado también que existe ya compatibilidad con el Shimano Dura-Ace y Ultegra Di2 de 12 v.

Relacionado || Rodamientos cerámicos Zipp, nuevos kits ultrarresistentes

El diseño de roldanas sobredimensionado es idéntico al de la pata para los grupos Shimano. Sólo cambia el conector con la caja del desviador para adaptarla al del SRAM Red o Force eTAP AXS. Asimismo, el desarrollo de ambas roldanas es idéntico: 12 dientes para la superior y 18 para la inferior, con el característico cuerpo hueco de su interior.

Carbono y rodamientos cerámicos, cero fricción y ruidos

PUBLICIDAD Content_2

Tanto el diseño como la tecnología que alberga el AbsoluteBlack HOLLOWcage son únicos. Ya la utilizan ciclistas profesionales como Chris Froome, destacando su poquísima fricción, rebaja de peso y funcionamiento preciso del cambio. Según datos aportados por la marca, el HOLLOWcage es capaz de reducir entre 12 y 14 db el ruido de un pata y roldanas convencionales.

Además, esta suavidad de giro y diseño minimalista se traduce en mejor rendimiento aerodinámico de la zona y en un pequeño ahorro de vatios. Son mejoras específicas que a nivel aficionado no se notan apenas. Pero para competición sí suma y puede influir en el rendimiento. Por otro lado, gracias a la baja fricción de sus rodamientos en mantenimiento es menor que los de acero.

Más ‘barata’ que la versión para Shimano

PUBLICIDAD Content_3

La nueva pata y roldanas para el desviador AbsoluteBlack HOLLOWcage tiene cuerpo de fibra de carbono, dientes de aluminio 7075 y dos jaulas redondas de rodamientos cerámicos. En total, la pieza pesa sólo 69 gramos, 2 g menos que la variante para Shimano. También su precio está rebajado con respecto a esta última. Este HOLLOWcage para SRAM se queda en 499 euros.

Es un precio que, aun así, puede parecer desorbitado. Pero es que el Hollowcage para los grupos Shimano (11 V) está actualmente en 599 €. La pieza se puede elegir en cinco acabados diferentes, cambiando el color del anillo de la roldana inferior, y sus rodamientos tienen 4 años de garantía. Estas nuevas roldanas de AbsoluteBlack se pueden comprar online a través de la página web de la marca, absoluteblack.cc.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario