¿Qué es?

Una cámara de video Full Hd de la marca Abus, robusta y sumergible hasta 20 metros de profundidad, indicada para todo tipo de deporte. Integra pantalla de 1,5”, mando a distancia, y batería de 1.400 mAh.

¿Para qué sirve?

Es el complemento perfecto para grabar todas nuestras salidas en bici, que permite su ubicación en casco, cuadro, manillar o cualquier lugar que imagines. Su uso es totalmente recomendable asimismo para grabar cualquier práctica deportiva, ya que permite obtener imágenes desde puntos de vista imposibles con otro tipo de cámaras.

¿Cómo va?

Si alguna característica define a esta cámara, es su sencillez de uso. Apenas te hará falta hojear el manual. Tiene un interface totalmente en castellano, y además muy intuitivo. Podrás acceder a él y visionar todas las opciones de configuración desde la parte trasera de la cámara mediante un panel táctil y su pantalla de 1,5”, que te servirá igualmente para poder visionar el material grabado, así como para obtener siempre el encuadre perfecto. Cuenta asimismo con algunas características que la hacen desmarcarse de otros modelos indicados para el mismo uso; por ejemplo, posee un método de inicio de grabación mediante un sensor de audio que comienza a grabar automáticamente si el nivel de ruido sobrepasa de los 65 dB.

Tanto la carcasa de policarbonato como la propia lente de la cámara son planas, con lo que las imágenes, sobre todo las tomadas bajo el agua, serán nítidas, y sin distorsiones apreciables. Puedes realizar la grabación tanto de vídeo como de fotos desde el práctico mando a distancia, que dispone de tres botones físicos, uno para iniciar el modo de vídeo, otro para la toma de fotografías y otro cuya función es detener la grabación de vídeo. Hablando de vídeo, los formatos soportados por la Abus Sportcam son los siguientes: Full Hd 1.080p y 30 fps, 960p, 720p y 60 fps (este método de grabación es ideal para realizar slowmotion), 720p y 30 fps, y WVGA. En cualquiera de estas resoluciones, el formato de salida del vídeo, siempre es el *.mov, y *.jpeg para foto.

En modo fotográfico podrás elegir entre 8 ó 4 megapíxeles de resolución, y cuenta con unas cuantas características interesantes, ya que además de un práctico modo de autofoto, que nos permite realizar disparos con un retardo que nosotros hayamos establecido (5 ó 10 segundos), o un modo ráfaga, para hacer con una sola pulsación un máximo de tres fotografías, disponemos de un magnífico modo de intervalómetro, muy práctico para realizar timelapses. Este modo lo podemos configurar para que la cámara tome fotografías a intervalos de tiempo que van desde los 2, 3, 5, 10, 20 ó 30 segundos.

Es uno de los pocos modelos del mercado que incluye un práctico zoom de 4x (sólo en modo 720p), que nos permite obtener siempre el mejor encuadre posible en nuestras tomas, a lo que también ayuda la lente con la que está dotada esta cámara. Dispone de un ángulo máximo de grabación de 170° y es f/2.8, lo cual es beneficioso para tomas en las que las condiciones de iluminación no sean las óptimas. En cuanto a conectividad, el modelo descrito dispone de las siguientes conexiones: Mini-HDMI, AV OUT y, cómo no, puerto mini-USB, que podremos utilizar para tareas de volcado de datos a nuestro ordenador, así como para recargar la batería interna de 1.400 mAh, que nos dará una autonomía aproximada de tres horas según el fabricante; en nuestras pruebas, este tiempo se ha quedado en dos horas y veinte minutos.

Hay que tener en cuenta que este tipo de información sobre la duración de la batería suministrada por el fabricante siempre se obtiene si las condiciones de uso son las óptimas, cosa bastante inusual en circunstancias normales; por ejemplo, por cambios de temperatura. No obstante, nos parece una autonomía muy buena. El slot para tarjeta de memoria es de clase micro-USB, y admite memorias de hasta un máximo de 32 Gb.

El pack incluye todo tipo de accesorios que puedas imaginar, y esto hace que no tengas que realizar más desembolsos para poder exprimirla a tope: bases adhesivas para superficies curvas, bases adhesivas para superficies planas, soporte para cascos ventilados, soporte para manillar, mando a distancia, soporte ventosa de alta resistencia, cable USB, cable AV, correa de mano, cierre de velcro para el mando a distancia, clip de cierre con goma antivibraciones, carcasa resistente al agua, manual de instrucciones (tanto impreso como en formato digital), videocámara y finalmente un accesorio adaptador que hace compatible esta cámara con soportes de otros modelos; por ejemplo, todos los GoPro.

¿Qué le falta?

A pesar de ser un modelo de altas prestaciones, en este tipo de dispositivos siempre se echa en falta una mejor calidad de audio, sobre todo si la utilizamos dentro de su carcasa hermética; sería una buena opción incorporar en futuras versiones una entrada para micro externo y poder mejorar este aspecto. Otra posible mejora sería la posibilidad de tener una tapa trasera de la carcasa con algún orificio de ventilación para evitar la posible aparición de vaho durante la grabación por culpa de la diferencia de temperatura interior–exterior.

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.