Abus Tec-Tical Pro 2.0, el nuevo casco del Movistar

Tras muchas temporadas, los ciclistas del Movistar Team estrenan nuevo patrocinador de casco esta temporada.

Una de las principales novedades en casa del Movistar Team para esta temporada es la incorporación de un nuevo proveedor de cascos. La firma alemana Abus aporta este año los cascos para competición de la escuadra telefónica. El modelo usado en las carreras en línea es el Tec-Tical Pro 2.0, un modelo tope de gama que incorpora las últimas tecnologías en materia de cascos para ciclismo. Fabricado mediante el sistema In-Mold, con inyección EPS de diferentes densidades. Un sistema de producción de la carcasa que permite absorber los impactos y reducir la posibilidad de que estos repercutan en la cabeza del ciclista. Este modelo cuenta también con un cuádruple refuerzo interno AST (Abus Safety Tech) y una triple carcasa que consiguen que sea realmente ligero.

El Tec-Tical Pro 2.0 tiene homologación TÜV. El diseño exterior ofrece hasta veinte entradas de aire, perfectamente conectadas para mejorar la ventilación. El sistema de cierre trasero es de ruedecilla Zoom, fácil de manejar con una sola mano, y las correas de sujeción son ligeras, planas y muy transpirables. Además de este modelo para las etapas en ruta, los ciclistas del Movistar cuentan con un modelo semiaero para las etapas en línea y otro modelo totalmente aerodinámico para las pruebas contra el reloj.

Abus es una empresa alemana fundada en 1942, vinculada a la fabricación de elementos de seguridad para el ciclismo y el motociclismo. Con esta apuesta por el ciclismo de competición, Abus espera “aumentar la notoriedad de la firma y su gama alta de productos, para ello la asociación con el Movistar Team es ideal, ya que es el mejor equipo del UCI World Tour”. “Además –explica Abus–, nuestro departamento de desarrollo de producto se verá beneficiado de esta asociación con el Movistar, recogiendo toda la información y sugerencias de los corredores para la mejora continua de nuestros cascos”. Más información en www.abus.com/es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.