El abuso de Pogacar en el nacional CRI de su país: 5 minutos al segundo en sólo 15 km de crono
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Aleš Fevžer (UAE Team).

El abuso de Pogacar en el nacional CRI de su país: 5 minutos al segundo en sólo 15 km de crono

Si bien se esperaba su victoria, la actuación de Pogacar en Campeonato Nacional CRI de Eslovenia superó todas las previsiones, con un exhibición sobre sus rivales pocas veces vista. 

En sólo 15,7 km de contrarreloj, Tadej Pogacar distanció al segundo clasificado de la prueba, Marko Pavlic, en 5 minutos y 14 segundos, y a su compatriota Anze Skok, tercero, en 6:30. Más allá del podio, la mayor parte del Top 10 acabó la CRI entre 6 y 7 minutos después del corredor de UAE.

Bien es cierto que el nivel de la prueba era bastante discreto, con corredores en su mayoría de equipos continentales o nacionales. Pero los tiempos y la velocidad con la que corrió la crono Pogacar (a 31,6 km/h de media en un recorrido más propio de una cronoescalada mixta) indican que el esloveno se tomó en serio el campeonato nacional, tomándoselo como test previo para la única contrarreloj que tendrá el Tour 2023, de 22 km en la tercera semana de carrera.

Resultados completos nacional CRI Eslovenia (vía Pro Cycling Stats)

Pogacar arrasa en el Campeonato CRI de Eslovenia: «La condición es óptima»

El doble vencedor del Tour está listo para su gran objetivo del año. Y este domingo tendrá un último test en competición en la prueba de ruta del nacional esloveno, donde, aquí sí, el nivel será algo más alto. Pogacar reconoció que llega en una gran forma a la salida del Tour del próximo fin de semana en Bilbao. Y con los números que ha recogido de esta crono se encuentra plenamente satisfecho.

Se trata de la 13ª victoria de la temporada del esloveno. Una campaña donde, literalmente, ha arrasado allá donde ha competido. Sólo la caída en la Lieja y posterior fractura de muñeca que lo tuvieron alejado de la bicicleta durante casi un mes. Pero una preparación a contrarreloj le ha permitido llegar a punto para el Tour de Francia.

Pogacar prepara el Tour de Francia en la carretera más alta de Europa: «Siento como si pedaleara en la luna»

Por otro lado, fue una jornada redonda para Pogacar. Una doble alegría, ya que su pareja, la también ciclista Urška Žigart, se impuso en la prueba contrarreloj femenina, también con enorme suficiencia (extrajo 1:47 a la segunda clasificada).

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4