Desde IMBA nos informan que tienen en marchavarias líneas de actuación respecto de la regulación para la circulación de MTB. Concretamente han solicitado formalmente la participación de representantes del sector del ciclismo (Federaciones y/o IMBA) en el Patronato del Parque, a fin de que haya voces autorizadas y expertas en el Patronato, ya que hasta ahora no las hay.

Sigue a buen ritmo la presentación y aprobación de la moción que han facilitado a los Ayuntamientos de la corona del parque, en la que manifiestan su apoyo al ciclismo de montaña realizado de forma responsable, dando valor a la influencia económica que ejerce en la economía local.

Siguen en negociaciones con la dirección del parque, a fin de establecer los caminos y senderos que se podrán usar dentro del territorio del parque y que quedarán cartografiados en un plano que figurará como anexo al PRUG.

Por último, recordar a todos que mientras no esté aprobado, publicado y en vigor el PRUG, sigue pudiéndose circular por todos los senderos y caminos del parque nacional, salvo las zonas de reserva.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.