Adif facilitará el aparcamiento de bicicletas en sus estaciones de tren

Adif quiere poner su granito de arena para incentivar el uso de la bicicleta, y por eso tiene previsto facilitar espacios de aparcamiento para este medio de transporte en sus estaciones de tren.

Un paso que está incluido en el ‘Plan de Lucha Contra el Cambio Climático de Adif’ y que también forma parte del ‘Plan de Movilidad Ferrocarril-Bicicleta’ que Adif está gestionando con la asociación Red de Ciudades por la Bicicleta.

Para ello, está previsto una prueba piloto en la estación de Madrid Chamartín, donde habrá una superficie de unos 59 metros cuadrados, destinada al aparcamiento seguro de bicis y a actividades complementarias.

Asimismo, en el aparcamiento P4 de la estación de Madrid Puerta de Atocha, está prevista una reforma para facilitar el aparcamiento de bicicletas, patinetes eléctricos, VTC, y otros vehículos Cero Emisiones, con motivo del Proyecto Ecomilla.

Una zona que incluirá puntos de recarga y un amplio espacio para aquellas personas que quieran combinar el tren con otro tipo de vehículo sostenible.

En otro países como Holanda, es habitual encontrar estacionamiento para bicicletas en sus estaciones de tren. De hecho, en Utrecht existe el aparcamiento de bicis más grande del mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.