Adrián González  (Fundación Víctor Sastre) ha sido el vencedor de la Cursa Ciclista del Llobregat, tercera prueba de la Copa de España júnior Cofidis, disputada en un recorrido de 111 km entre las localidades barcelonesas de Navàs y Sant Boi de Llobregat, siguiendo el curso del río Llobregat. El brasileño Leonardo Finkler (Cartagena-Esetec) recupera el maillot de líder que ya vistió al ganar la primera prueba, el Memorial Joan Bautista Llorens.

La carrera empezó con 45 minutos de retraso por causas ajenas a la organización de la misma. Y quizás fue este inicio tardío el que provocó que los corredores se lo tomasen con relativa tranquilidad, rodando compacto durante los primeros diez kilómetros, hasta que el empuje del equipo francés Languedoc-Roussillon provocó que el grupo se cortara y quedaran delante veinte corredores que llegaron a conseguir hasta 2’49» respecto a un pelotón en el que no hubo la colaboración necesaria para echar abajo la escapada.

Paulatinamente, tanto el grupo de fugados como el pelotón fueron perdiendo unidades; en el pelotón, la Fundación Víctor Sastre tomó las riendas y consiguió reducir la diferencia respecto a los escapados a poco más de un minuto.

En el primer paso de montaña puntuable de la jornada, Vacarisses, pasaron en las primeras posiciones David Domínguez (Corvi), Miguel Briz (Turismo Villanúa) y Carlos García (Fundacion Contador). En el segundo paso, Ullastrell, volvieron a ser estos tres corredores los que ocuparon los primeros puestos, aunque en esta ocasión sería Miguel Briz el que pasó en primer lugar y David Domínguez en segundo, con lo que sería la posición en la llegada la que decidiría quién se quedaba con el título de la Montaña. En este punto, el grupo delantero lo componían ya tan solo 11 corredores, del que saltaron Adrián González (Fundación Víctor Sastre) y Carlos García (Fundación Contador), aunque este no pudo responder a los ataques que le lanzó Adrián, y el de la Fundación Víctor Sastre consiguió una ventaja que le permitió saborear la victoria en la meta de Sant Boi. A continuación, a 16 segundos, llegaba el pelotón encabezado por David Domínguez (Terrassa) y Carlos García, y en el que los franceses del Languedoc-Roussillon se situaban en las primeras posiciones y conseguían el triunfo por equipos, por delante de Polartec-Contador y Castillo de Onda.

La general de la Copa de España júnior Cofidis queda muy apretada, ya que Finkler suma 115 puntos, por 114 del ganador de hoy, González, y del anterior líder, Guillem García (Esteve), mientras que Carlos García es cuarto, con 104.

La cuarta prueba puntuable será el Memorial José Luis Junco-Ayuntamiento de Ribadedeva, el 18 de junio, en Unquera (Cantabria).

Fuente: RFEC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This