Alan Hatherly y Nathalie Schneitter son dos nombres que quedarán grabados en la historia del e-MTB al ser los primeros ganadores de esta novedosa categoría de XC.
Muchas miradas estaban puestas sobre grandes referentes de este deporte como Julien Absalon, Christoph Sauser o Jaroslav Kulhavy, pero Hatherly ha sabido irrumpir entre tanto renombre con un tremendo dominio.
El representante sudafricano ha iniciado la carrera de la mejor manera, situándose en la primera posición y aumentando su ventaja con cada vuelta.
Los participantes han recorrido el circuito cuatro veces para completar un total de 24,4 kilómetros, pero nadie ha podido con el actual campeón del mundo de XCO Sub23.
El podio lo han completado dos franceses; Jerome Gilloux en segunda posición a 1.10 de Hatherly y Absalon tercero a 1.29.
En cuanto a la categoría femenina tan solo había un total de ocho participantes, siendo la suiza Schneitter la gran triunfadora en una carrera mucho más ajustada que la masculina.
Schneitter tan solo le ha sacado cinco segundos a la canadiense Maghalie Rochette para recoger la medalla de oro en e-MTB. Mientras que la tercera posición ha sido para Anneke Beerten a tres minutos y medio de la vencedora.
Clasificaciones e-MTB