Cuando una organización diseña dos etapas muy parecidas en dos días consecutivos, las probabilidades de que se repita más o menos el mismo desarrollo son altas. Esto no tiene por qué necesariamente ser negativo, pero sí es un hecho constatado. Y en este caso se ha vuelto a cumplir.

Julian Alaphilippe es el líder de la Vuelta al País Vasco después de las dos primeras etapas. Ayer ganó en Zarautz después de ser, junto a Roglic, el mejor en el muro de Elkano. Además los dos se fueron solos después de soltar al único hombre que había podido seguirlos: Nairo Quintana. El colombiano tuvo que ceder y luego Alaphilippe hizo valer su punta de velocidad en la línea de meta.

Landa, de menos a más

¿Qué podría pasar entonces hoy, con San Pelaio a la misma altura? Pues más o menos lo mismo, en cualquier caso. Quick Step ha tensado con Enric Mas abonando el terreno para que Alaphilippe repitiese ataque, y así ha sido.  De nuevo el que le ha dado caza ha sido Roglic, pero esta vez con un pequeño cambio porque han tenido dos invitados.

Uno de ellos era Mikel Landa, que en la jornada de ayer confesó no haber pasado un buen día. Malas sensaciones y algo de tiempo perdido. Esta vez fue Nairo el que no estuvo en el ataque, entrando en el segundo grupo con Rigoberto Urán. Gorka Izagirre es ahora tercero en la general, con Landa en cuarta posición.

Roglic, el gran favorito

Pero ahora hay un gran favorito muy claro: Primoz Roglic. El completo ciclista esloveno está segundo en la general –tras perder las dos etapas frente a Alaphilippe- pero ha mostrado un tremendo estado de forma, respondiendo a los ataques del francés y, como ayer, dándole incluso continuidad a veces. Y todavía tiene la mejor etapa para sus intereses por llegar.

La contrarreloj del jueves, con 19 kilómetros prácticamente llanos, es perfecta para sus condiciones como corredor. Luego tendrá que defender la distancia que saque en las dos últimas etapas. También en parte por eso ha estado tirando hasta los últimos metros, vaciándose y sacrificando opciones en el sprint. El jueves llegará la contrarreloj tras el día de relativa transición de mañana. Veremos si alguien puede darle la vuelta al a carrera o Roglic se acaba proclamando vencedor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This