Albert Torres y Sebastián Mora, plata mundial en Madison

El Omnium no había salido como esperaba para Albert Torres. El menorquín se quedó sin opciones de medalla casi por la mañana, con dos puestos muy discretos y lejos de la calidad que atesora. Por la tarde las cosas no mejoraron en la eliminación, quedando undécimo en esa tercera prueba. Nada que hacer en el último round… y una oportunidad para resarcirse hoy en el Madison.

Y así ha sido. Torres y Sebastián Mora se han colgado la medalla de plata, la única que ha sacado la delegación española en el Mundial de Pista de Apeldoorn. Un metal logrado a base de inteligencia y de empezar haciendo los deberes en los primeros sprints puntuables, para después encarar la fase final de la prueba con más tranquilidad.

Líder por un tiempo

De hecho, después de dos sprints España era líder empatada con Bélgica. A partir de ahí Torres y Mora dejaron pasar varias vueltas puntuadas hasta que llegó el ecuador de la carrera. A esas alturas de la película, la pareja española marchaba en octava posición. Momento para retomar la senda del ataque.

Y así lo hicieron: Torres ganó un sprint y después Sebastián Mora ganó vuelta, entrando ya en puesto de medalla y jugándose la plata con Australia. Una nueva suma de puntos dejó a los nuestros a sólo tres puntos de Alemania… pero los germanos estaban hoy bendecidos y acabaron haciendo distancias. El equipo español se quedó segundo con 45 puntos, por 53 de los germanos y 37 de Australia que se ha colgado el bronce.

“Estuvimos cerca del oro”

Los dos pistards se han declarado “muy satisfechos” por la medalla, como no podía ser de otra manera. Además, han reconocido la victoria de la pareja alemana: “Hemos estado cerca del oro. Lo hemos luchado, pero la verdad es que los alemanes estaban más fuertes”, ha dicho Torres. También Mora ha insistido en esa superioridad germana: “Hemos respondido a su último contraataque, pero eran mejores que nosotros”.

Por otra parte, el equipo ha fundamentado la medalla de plata en estar en guardia cuando la pareja australiana empezó a flaquear, ya en el tercio final de la carrera: “Se mostraron muy ambiciosos y finalmente lo terminaron pagando, Scotson ha fallado y nosotros lo hemos aprovechado”, ha terminado Torres. España no se viene de vacío de Apeldoorn con esta medalla, acompañadas de varios puestos de honor, a destacar el sexto de Tania Calvo en 500 metros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.