Alberto Bettiol, de 25 años, ha sorprendido al mundo del ciclismo con una inesperada victoria en el Tour de Flandes que ha servido para estrenar su palmáres como profesional.

Hacía 12 años que un italiano no ganaba esta competición, y de la nada ha aparecido Bettiol para llevarse esta prestigiosa prueba de ciclismo.

Un ambicioso ataque a falta de 17 kilómetros por parte del ganador fue suficiente para mantener a los demás favoritas a raya.

En Kwaremont estiró y cuando quedaban unos 14 kilómetros ya había logrado abrir una brecha de 15 segundos con el grupo de 16 corredores que le perseguía, entre los que estaba Alejandro Valverde.

Sin embargo, no hubo manera de cazar al italiano que cruzó la línea de meta en solitario tras una fantástica exhibición.

Detrás de él, Kasper Asgreen terminó segundo, mientras que el noruego Alexander Kristoff completó el podio en la tercera posición. Valverde, que debutaba en esta competición, acabó la carrera en la octava plaza.

Mención especial para Mathieu Van der Poel que, pese a ser debutante en el Tour de Flandes, también se postulaba como uno de los favoritos y pese a no ganar, su cuarta posición fue muestra de ello.

Y es que el neerlandés acabó por los suelos tras reventar la rueda, aparentemente por subirse a un bordillo.

Aún así, pese a todo el tiempo perdido, sacó fuerzas y ganas de seguir peleando por el podio, acabando cuarto a escasos centímetros de Kristoff.

Clasificación Tour de Flandes

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.