Alberto Contador se ha pronunciado en Antena3 después de conocer la decisión del juez que dejaba en libertad, con una fianza de 10.000, a la conductora del Porsche Cayenne que atropelló a nueve ciclistas en Capdepera (Mallorca) mientras iba bajo los efectos del cannabis.

El ciclista español ha sido contundente a la hora de expresar su desacuerdo con el funcionamiento de nuestro sistema judicial, “o se cambia la ley o la gente, a partir de ahora, cuando quiera matar una persona en vez de coger e ir con una pistola, pues cogerá un coche porque es muy sencillo”.

Recordemos que la conductora, además de pagar la fianza, se ha quedado sin carnet de conducir y pasaporte, y tendrá que comparecer ante el juzgado cada dos semanas. Una medida que no ha satisfecho en absoluto a Contador ni al colectivo ciclista, “sale superbarato matar a un ciclista con un coche”.

Contador está acostumbrado a convivir con coches cuando entrena y tiene claro que como ciclista “estás vendido si una persona va bajo los efectos de las drogas o del alcohol”, si va al volante de un vehículo. Sin embargo está orgulloso de que se siga practicando el ciclismo, un deporte ejemplar, “pese a que los ves salir a la carretera estás contento porque el ciclismo es un deporte que tiene unos valores superbuenos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.