La localidad de Alcalá de Henares acogió a los últimos 650 participantes de la temporada de Du Cross Series y, como ya pasó en 2012, registró la mayor participación de todo el circuito. La tercera edición de un Du Cross en la ciudad complutense volvió a contar con el centro deportivo Health City como punto de referencia desde el que los participantes iniciaron un recorrido relativamente cómodo en los tramos de carrera, pero que subió en dificultad en el tramo de MTB que se desarrolló en el entorno del río Henares y comprendía una dura subida a la localidad vecina de Los Santos de la Humosa.

El primero en terminarlo con éxito fue Carlos Regacho, quien paró el crono en poco más de una hora, adelantando a sus compañeros de pódium, Antonio José Perdiguero y Alberto Sánchez, así como al primer veterano, Carlos Hernández. En cuanto a las chicas, la más rápida fue la veterana Ana Izaskun Sánchez, que consiguió finalizar por delante de la senior Lourdes García y la también veterana, Maribel Fuentes. Todos ellos recibieron sus premios de manos de Carlos Almazán, gerente del centro Health City de Alcalá de Henares, y Alfonso Gallego, organizador del circuito.

 

Más de 5.100 inscritos en 2013

Al finalizar la prueba, se hizo entrega de los trofeos correspondientes a los ganadores de la clasificación general del circuito 2013, realizada a partir de los siete mejores resultados de cada participante. De esta forma, se entregaron premios valorados en 1.000€ a los tres primeros clasificados de las distintas categorías, lideradas por Ricardo Martínez (masculino 18-29), Carlos Regacho (masc 30-39), Ángel de la Encarnación (masc 40-49), Pablo Fraile (masc 50-59), Lourdes García (femenino 30-39) y Ana Izaskun Sánchez (fem 40-49).

En esta temporada, el circuito Du Cross Series batió todos los registros de participación con más de 5.100 inscritos, lo que le afianza como el circuito líder de duatlones en todo el territorio nacional. Durante este año 2013 se han recorrido un total de 234 kilómetros en diez municipios de la Comunidad de Madrid (llegando por primera vez a dos localidades del sureste como son Morata de Tajuña y Villarejo de Salvanés, y repitiendo experiencia en las pruebas de Valdemorillo, Moralzarzal, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada, Alcorcón, Brunete, Boadilla del Monte y Alcalá de Henares).

 

La mejor experiencia

El circuito ha mantenido en 2013 la filosofía que le ha convertido en un referente a nivel nacional, aunque ha añadido tres importantes novedades dirigidas a mejorar la experiencia del participante: el ‘Ludo Cross’, servicio de ludoteca donde los peques de la casa practican divertidas actividades mientras sus padres hacen deporte; la posibilidad de consultar los perfiles de la prueba en 3D a través de la web; y un servicio de fisioterapia al final de la prueba con los productos naturales de masaje de Physiorelax.

Además, con Du Cross Series, el duatlón se hace más accesible a cualquier deportista popular gracias a ‘I can DU’. Este exclusivo programa ha facilitado su primer contacto con el duatlón a más de 450 debutantes en 2013, gracias a un guía que está pendiente de todos los detalles que puedan surgir antes, durante y después de la carrera.

Los podios del III Du Cross Alcalá de Henares quedaron de la siguiente manera:

Senior masculino:

1º Carlos Regacho Notario (01:30:46)

2º Antonio José Perdiguero Garrido (01:04:15)

3º Alberto Sánchez Jiménez (01:04:55)

 

Senior femenino:

1ª Lourdes García González (01:17:51)

2ª Eva Cáceres Escobar (01:24:42)

3ª Mónica Outeiriño Castro (01:26:58)

 

Veterano masculino:

1º Carlos Hernández Mengual (01:05:07)

2º Gerardo Sesmero Bermejo (01:06:18)

3º Javier Fernández Alba (01:07:41)

 

Veterano femenino:

1ª Ana Izaskun Sánchez Salvador (01:16:34)

2ª Maribel Fuentes Sanz (01:21:28)

3ª María Ramírez de Dampierre Bertet (01:32:17)

 

La clasificación completa del circuito Du Cross Series 2013 se puede consultar en la web www.ducrosseries.es

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.