Alejandro Valverde seguirá participando en pruebas de ciclismo hasta alcanzar los 41 años, eso quiere decir que todavía le quedan dos años para seguir dando guerra.

Así lo ha confirmado junto a su equipo Movistar, tras sus reciente triunfo en la Ruta de Occitania y teniendo en cuenta que venía de una prolongada lesión previamente.

Aunque su vinculación a las bicis seguirá durante muchos año más, y es que una vez anuncie su retirada, trabajará para el equipo técnico de Movistar o como asesor.

El propio Valverde ha declarado tras el acuerdo que «estoy contentísimo porque Movistar es mi casa. Ayudaré en lo que pueda. Esto me da tranquilidad para seguir trabajando y disfrutando sobre la bici«.

Pero quiso puntualizar que no habrá posibilidad de extender el contrato todavía más, aunque siga estando en un excelente estado de forma, «No, no, ya está bien. Hay que dar paso a los jóvenes. Yo ya he disfrutado mucho de este deporte y espero seguir haciéndolo después de otro modo».

Por otro lado, el mánager de Movistar, Eusebio Unzué, ha elogiado al murciano con bonitas palabras, tildándolo de «líder dentro y fuera de la carretera».

Valverde tiene claro que su próximo objetivo para el Tour no es el maillot amarillo sino que tratará de «ayudar lo máximo a Mikel Landa y Nairo Quintana para ver si alguno de los dos es campeón. Yo les veo bien, con muchísimas ganas y un gran equipo alrededor», en declaraciones para el diario AS.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This