Tras su paso por Giant, Àlex Marín afronta su primera temporada en el Madison Saracen, formación con la que ha ido de menos a más. Ahora, tras las citas de Lourdes, Fort William y Leogang, Àlex acude a un circuito que conoce como la palma de su mano, pero en el que, por la razón que sea, nunca ha conseguido brillar como él espera. Ahora nos explica cómo llega a la prueba, y nos da las claves para hacer un buen tiempo en el trazado DH de la Copa del Mundo MTB de Vallnord.

“Andorra está la lado de casa y es la única carrera en la que puedo desplazarme con mi furgoneta y tener a mi familia y a gente cercana que no puede venirme a ver en las otras, así que es como la prueba de casa. Hago un balance positivo de las primeras pruebas de la Copa del Mundo. Poco a poco he ido progresando, pasito a pasito. He ido aprendiendo de cada carrera. De momento está siendo una temporada muy sólida, a mí me está costando mucho, pero a la vez me está gustando. Hice el 28º en Lourdes, el 23º en Fort William y el 20º en Leogang. Así que poquito a poquito e ir subiendo de ranking y lo bueno es estar en el top 20 de la general. Ir empujando y creo que vamos a llegar más lejos.

Vallnord me gusta mucho. Es uno de los sitios que entreno en verano cuando está abierto. Es uno de los mejores sitios por aquí para entrenar. Vine aquí la semana pasada para bajr un poco, el circuito de la Copa del Mundo no estaba abierto y pude montar en otros. Es un sitio que me gusta mucho, a parte que tengo un piso aquí y puedo subir siempre que quiera. Vallnord me da muchas yudas y eso se agradece.

En el Mundial Junior de Vallnord no pude con la presión

Vamos en la buena línea, el objetivo no ha cambiado. Al principio de la temporada era estar el top 20 de la general y en cada prueba estar dentro del top 20 y acercarse al top 15 – top 10 y ahí vamos a intentar estar. Aquí no he tenido muy buenos resultados. En el Mundial Jr no pude con la presión. Era mi primera carerra de Copa del Mundo aquí, mi primera carerra en casa, el Mundial. Vine de Val di Sole que clasifiqué primero y no pude con la presión e hice 4º. Y el año pasado no venía de una buena época y tampoco me fue muy bien e hice el 35º. Así que creo que este fin de semana podemos cambiar las cosas.

¿Las claves para hacerlo bien en Andorra? Yo creo que más que en Andorra las claves para  hacerlo bien en una Copa del Munso siempre son las mismas, sea el circuito que sea. Lo que se tiene que hacer es primero de todo es estar, tener confianza en uno mismo. Aquí la gente va muy rápido. Y es eso, es estar ahí siempre, creyendo que puedes estar ahí y hacer lo que más sabes hacer. Pienso que si has entrenado bien esto es como un examen, una vez has hecho todo el trabajo si vienes con una buena mentalidad puedes estar ahí. Es lo que yo voy haciendo y no hay muchos más secretos. Los tres ingredientes son la técnica, el físico y la mentalidad que lleva uno en la carrera, y si tienes estas tres cosas bien no hay más secreto que esto”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.