Ni que decir tiene que a nivel nacional la noticia en el panorama DH de la Copa del Mundo de Vallnord estuvo en la carrera que se marcó Àlex Marín. En descender de Madison Saracen daba en la previa del fin de semana las claves para hacer un buen descenso en Vallnord, y lo cierto es que lo clavó, logrando el octavo mejor tiempo.

Una vez digerió la emoción hablamos con el corredor del Madison Saracen Team y éstas fueron sus palabras: “La carrera fue lo mejor que podía ir. Me preparé… No hice nada diferente. Hice el mismo plan que en el resto de carreras y que me había ido bien, ya que poco a poco fui haciendo buenos resultados. Siempre es una carrera que me ha costado por el tema de la gente, ya que hay mucha gente que viene y te apoya y también hay más presión, porque es como estar en casa. Hice los entrenamientos perfectos y tuve una muy buena quali dentro del top 20”.

“Cuando acabé ya sabía que había hecho una buena bajada”

Las buenas sensaciones ya se apoderaron de él las horas previas de la carrera: “Ya tuve una buena sensación en el calentamiento. Sabía que podía hacerlo bien y a partir de ahí no me acuerdo de nada (ríe). Fue todo muy rápido, como un shock, entre la bajada, no me acuerdo de haber estado en el hot seat. Me salió una bajada muy buena y así fue de bien. Evidentemente, cuando llegué abajo sabía que había tenido una buena bajada y lo único que pude es celebrarlo con mis padres, con la familia, la novia y con todo el que me vino a ver, con los amigos y emocionarme. Fue muy emotivo”.

Tras este gran resultado, Àlex ya piensa en las siguientes citas de la Copa del Mudo. “Estoy contento para las siguientes carreras y además estoy el 13º de la Copa del Mundo, es decir probableme ni pensaba estar yo donde estoy ahora al inicio de la Copa del Mundo. Sabía que sería muy duro, porque la verdad es durísimo, pero lo hemos conseguido y hay que seguir así. Tenemos que seguir en la misma línea, trabajando como lo estamos haciendo, y tenemos que saber que unas carreras serán mejor que otras y que igual que las cosas pueden ir bien también pueden ir mañ y a tirar hacia delante. Todo está yendo por la línea que toca”.

[Así fue la prueba DH de la Copa del Mundo de Vallnord]

[Así fue la prueba de XCO de la Copa del Mundo de Vallnord]

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.