Alfonso Cabello logró romper todos los pronósticos y se impuso el pasado fin de semana en la categoría MC5 de los Campeonatos Nacionales de ciclismo adaptado en carretera. En una carrera cuyo recorrido tuvo que reducirse por un problema con el control de tráfico, Cabello pudo controlar al resto de los competidores hasta la parte final, en la que logró aprovechar su potencia para imponerse al sprint.

El ciclista rambleño acudía a esta competición como parte de su preparación del campeonato nacional absoluto en pista, que se celebrará en otoño y que supondrá la primera experiencia en nuestro país en la que un deportista paralímpico compita de tú a tú contra deportistas sin discapacidad. Por eso la victoria ha sido una sorpresa incluso para el propio Cabello, que tras la carrera declaraba sentirse “muy contento por esta victoria inesperada y muy agradecido a los compañeros que me han ayudado a controlar la carrera”.

Alfonso Cabello Llamas es ya uno de los mejores ciclistas en pista que ha dado el deporte español en todos los tiempos. En su vitrina descansan cinco Campeonatos de España y tres Campeonatos del Mundo –logrados de forma consecutiva–, además de dos récords del mundo y tres medallas en los Juegos Paralímpicos: Oro en Londres y dos bronces en Río. Con el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera retorna a una disciplina en la que no competía desde hace siete años.

“Esta victoria es el mejor inicio posible para el desafío que anuncié el pasado 23 de mayo. Estoy trabajando a tope para llegar a los campeonatos nacionales absolutos en plena forma y poder ofrecer mi mejor versión”, afirmó el deportista tras subirse al cajón.

Alfonso compartió el podio de Alhaurín de la Torre, donde se celebraron este año los campeonatos, con Luis Anderson Prieto y Juan Antonio Sánchez, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This