A la venta la (muy) exclusiva Allied BC40 Edición Limitada, réplica de Payson McElveen

A la venta la (muy) exclusiva Allied BC40 Edición Limitada, réplica de Payson McElveen

La firma norteamericana ha puesto a la venta la Allied BC40 Edición Limitada de su corredor estrella. Una down country de lo más exclusiva que analizamos en detalle.

PUBLICIDAD Content_1

Allied es una marca norteamericana que presume de fabricación propia en Estados Unidos. Es su factor diferencial, no solo diseñan y desarrollan las bicis en su sede en Arkanasas, sino que también fabrican sus propios cuadros de fibra de carbono. Según la propia firma, con este proceso se saltan todas las barreras idiomáticas y la diferencia horaria que sufren el resto de marcas respecto a los puntos de fabricación. Además de, por supuesto, tener un control absoluto de todo el proceso de elaboración de sus bicicletas fabricadas íntegramente a mano.

allied bc40

Su catálogo de bicicletas no es muy extenso. Cuentan con dos modelos de carretera, uno de gravel y solo una bicicleta de Mountain Bike, la Allied BC40. Es una down country ‘de manual’ y su nombre se inspira en la British Columbia, territorio canadiense considerado como la catedral del Mountain Bike. Ofrece 120 mm de recorrido en cada eje aunque también se puede adquirir con 100 mm. Hasta ahora la Allied BC se ofrecía en cinco montajes diferentes en función del grupo de transmisión, desde SRAM XX1 Ealge AXS hasta Shimano XT. Pero ahora se ha añadido un montaje de lo más particular, exclusivo y de edición limitada.

Personalizada

Se trata de la Allied BC40 Edición Limitada Payson McElveen. Payson, natural de Texas, es mountain biker profesional y parte integral en el desarrollo de esta bicicleta. Un proceso que ha necesitado más de dos años y en el que el propio biker se ha involucrado personalmente, aportando claves en la cinemática de la suspensión o la geometría del cuadro que han dado como resultado el modelo final.

PUBLICIDAD Content_2

allied bc40

De hecho, Payson McElveen reside desde 2012 en las Montañas Rocosas de Colorado y esta cordillera ha sido el letimotiv de la decoración de su bicicleta personal. Una MTB que ha utilizado en las carreras de Cross Country y de Down Country más importantes de América. Su popularidad ha sido tal que Allied se ha visto obligada a lanzarla a la venta, con el mismo montaje que utiliza su biker esponsorizado.

Cuadro

El cuadro está elaborado íntegramente en fibra de carbono y, como hemos comentado, está fabricado en la sede de Allied en Arkansas. Este montaje está disponible únicamente con 120 mm de recorrido en la trasera y el esquema de suspensión se basa en un sistema Faux bar, con basculante de una sola piza, sin puntos de giro y dependiente de la flexión de los tirantes. La ubicación horizontal y superior del amortiguador permite la instalación de dos portabidones.

PUBLICIDAD Content_3

allied bc40

El peso del cuadro es de 1.950 gramos en talla L.

Relacionado: 100 o 120 mm, ¿qué recorrido de suspensiones elegir?

Suspensiones

allied bc40

La gama más alta que proporciona RockShox. En la horquilla encontramos una RockShox SID Ultimate de 120 mm, con cartucho Race Day y bloqueo remoto. El amortiguador se trata de un RockShox SID Luxe Ultimate, también con bloqueo desde el manillar.

Transmisión y frenos

allied bc40

De nuevo la gama superior que ofrece la firma norteamericana. Transmisión completa SRAM XX1 Eagle AXS con acabado rainbow en el cassette (de 10-52 dientes) y la cadena. Los frenos se tratan de unos SRAM Ultimate Level con discos de 180 mm delante y 160 mm detrás.

Ruedas

allied bc40

Curiosa combinación la que encontramos aquí. El set de ruedas lo firma Roval, la marca de componentes de Specialized, con las exclusivas Roval Control SL 29 de fibra de carbono. Vienen acompañadas por un juego de cubiertas Maxxis Rekon de 2.4 pulgadas, la máxima medida de ancho que acepta el cuadro.

Componentes periféricos

allied bc40

En el resto de componentes destacan la tija telescópica RockShox Reverb AXS de accionamiento electrónico, el sillín Selle Italia Novus Boost Evo Superflow de perfil muy deportivo o el manillar Truvativ Atmos Carbon de diseño plano y fabricado en fibra de carbono.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Allied no es una marca con distribución en España, pero se puede gestionar su compra on line al estilo de Canyon, el cliente debe completar el montaje cuando recibe la bici en una caja. Como podrás imaginar, este nivel de exclusividad en el cuadro y el montaje tiene un precio y no es precisamente económico.

allied bc40

El precio del montaje completo de la Allied BC 40 Edición Limitada es de 14.000 dólares, lo que supondría al cambio a euros unos 14.290 €. También se puede adquirir el kit de cuadro, cuyo precio es de 7.360 dólares, unos 7.510 €. Puedes obtener más información de este modelo y gestionar su compra en la web oficial de Allied.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.