Fiebre Suiza

Como en la vida misma, sin sentido, sin prejuicios, sin preliminares preestablecidos, simplemente pasa, sin más.
La primera impresión es la que cuenta, y más cuando seleccionamos compañera de aventuras. Esbelta, de ruedas grandes, vainas perfiladas, potente y de sinuosas curvas atrayentes. Sí, nos referimos a la Blitz, la que puede ser tu media naranja, suiza.

ALPCROSS

Alpcross es una marca joven con apenas tres años de recorrido en el mercado español y con dos modelos en liza: la Sixfifty de 27,5 y la presente, la Blitz montada a la carta y que ha llegado a la redacción de Solo Bici cual regalo de Reyes. Resultona y con una buena combinación de colores rojo, negro y blanco, con constantes guiños a la bandera suiza, una cuidada selección de componentes exclusivos y un lema tatuado en el cuadro para que no se te olvide que les encantan las bicis ligeras. A nosotros también, parece que congeniamos.

Empecemos a diseccionar

ALPCROSS

A primera vista, esta Blitz es una bici atractiva, con un marcado sloopping muy redondo y progresivo desde su pipa de dirección, pasando por el eje de unión con la tija y enlazando con sus musculadas vainas traseras, aquellas que parecen exclamar a los cuatro vientos y en germánico que el tamaño sí importa.

Pero superficialidades aparte, vamos a fijarnos en el corazón de la bici: su cuadro. Fabricado en carbono unidireccional de
alta modulación que se caracteriza y aúna dirección tapered, pedalier tipo Press Fit, anclaje de freno trasero tipo postmount y un peso aproximado de 1290 g. Echamos en falta un eje pasante trasero de 12 mm, pero, en fin, no se puede tener todo.
El cuadro es algo voluminoso pese a ser una talla compacta, una 17”; tanto, que algún biker que roce el 1,80 podría llegar a encajar.
Transmite una limpieza de líneas destacable debido a las terminaciones anguladas de las aristas de los tubos y sobre todo al camuflaje del cableado externo de las fundas, de tiro completo, muy ocurrentemente redirigidas bajo el tubo horizontal, una práctica conocida como la patente VIGA.

¿Y cómo es?

Ésta es una bici racing, de rendimiento, deportiva, de competición, o como prefieras apodarla. Posturalmente exigente, dotada de una pipa de dirección compacta para ser una 29er que, coronada con la potencia Syntace Flatforce, nos acomoda en posición de atacar cualquier repecho con vehemencia. Además, la horquilla DT Swiss cuenta con la tecnología Twin Shot, que permite comprimir su recorrido para poder así dar el máximo, especialmente cuando se ponen las cosas feas en las subidas.

Muy escaladora, funciona a bloque por pistas rápidas, donde hace gala de su geometría agresiva.

ALPCROSS

Por supuesto cuenta con la posibilidad de bloqueo y desbloqueo total a través de un control remoto muy logrado y preciso como un reloj suizo, valga la redundancia.

2 Respuestas

  1. edu

    La mía pesa menos y me costo poco más que este cuadro…es cierto que viendo muchas ofertas, y el cuadro costaba el doble que este… pero consegui montarla por menos de 2500# y pesa 8300 con pedales!!! y aun se podría
    aligerar mucho más con algo de dinerito claro….

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