Alpcross acaba de incorporar a su lista de marcas de ciclismo la firma GÜP. Se trata de una joven empresa de Estados Unidos que ha desarrollado una espuma antipinchazos única y de gran eficacia. Comercializada en bombonas de spray de 125 ml, esta espuma sellante biodegradable es válida para bicicletas de todo tipo (carretera, montaña, gravel, descenso…), aunque es importante destacar que se ha diseñado en un formato pensado también para taponar los posibles agujeros en los voluminosos neumáticos de las bicis eléctricas de 29 y 27,5+. El bote cuenta además con la fuerza suficiente como para talonar las cubiertas en estas anchas ruedas. La densidad del compuesto GÜP, al contacto con el oxígeno, permite taponar agujeros en los neumáticos de hasta 4 mm de ancho. Otra importante ventaja de este producto es que, pasados unos días, la espuma se convierte en un líquido tubeless convencional, con el mismo tipo de efectos y duración.

El compuesto GÜP se ha fabricado siguiendo una exclusiva fórmula eco-friendly, sin amoníacos ni elementos químicos contaminantes y biodegradable. Su boquilla se ha diseñado para ser compatible con válvulas Presta y Schrader (sin necesidad de adaptadores ni racores). Por supuesto, este producto es muy fácil de usar; basta con agitar el bote antes de vaciar el sellante en el neumático pinchado, para ello tan solo hay que presionar la válvula con el propio bote. En cuestión de segundos, la espuma GÜP tapará el agujero.

Alpcross es el distribuidor en exclusiva del sellante GÜP para España, Andorra y Portugal. Este producto se comercializa en botes de 125 ml por un precio recomendado de 14,99 €, en el precio se incluye también un sistema de fijación al cuadro con cierre de velcro y protección. Más información en www.alpcross.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This