Álvaro Hodeg, la última irrupción colombiana

La Volta a Catalunya está asistiendo a la irrupción definitiva de un nuevo gran talento del que vamos a oír hablar durante muchos años. Se llama Álvaro Hodeg, es colombiano, tiene 21 años y se ha impuesto en las calles de Calella en la primera etapa de la ronda catalana con un sprint de muchísimo nivel.

Cierto que la nómina de velocistas presentes en la línea de salida no es de las mejores, pero eso no le quita un ápice de mérito. Lanzado primero por Jungels y luego por Morkov, Hodeg ha soltado incluso de rueda a sus rivales: Sam Bennett, Bonifazio y Nacer Bouhanni como principales nombres. Así que se viste como primer líder. La declaración de intenciones tras conseguir su primer triunfo WorldTour no ha podido ser más evidente: “Mañana volveremos a intentarlo”.

Handzame Classic

La etapa de hoy en la Volta ha sido su primera victoria WT, pero el americano ya estrenó el palmarés hace varios días y de forma muy parecida. Lo hizo en la Handzame Classic, una de las pocas clásicas belgas que se suelen decidir en un sprint más o menos masivo. Y la película fue más o menos la misma.

alvaro-hodeg-quick-step-handzame-classic-2018

Recibió el lanzamiento por parte de sus compañeros y, con una arrancada completamente arrolladora, dejó de rueda de nuevo a Bennett. Le dio tiempo a ser consciente de la victoria. Con aquel sprint, cualquier ojo acostumbrado a ver ciclismo ya podría darse cuenta de que era su estreno, pero ni mucho menos la última victoria de su carrera.

Su fichaje por Quick Step

Con fichajes como el de Hodeg, o el de Fabio Jakobsen y Jhonatan Narváez, se pone de manifiesto la importancia que adquirió la figura de Matxin como ojeador y cazador de talentos del Quick Step en estas últimas temporadas antes de coger el volante en UAE Emirates. El técnico vasco ya tenía visto al joven colombiano en las pruebas amateur de su país.

El equipo buscaba un relevo inmediato para Kittel, que pudiese seguir dando victorias mientas Gaviria continuaba con su progresión. Para eso ficharon a Viviani. Y el fichaje de Hodeg se oficializó durante el Tour del Porvenir en el que ganó una etapa. Así que los belgas ya tienen a Gaviria e incluso a un corredor más joven que puede sucederle como sprinter y como colombiano. Pero hacía meses que lo estaban siguiendo. Y desde ahora lo vamos a poder seguir todos, porque Hodeg viene para quedarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.