Eben Weiss acaba de publicar su libro “Mi bici y yo”. Weiss es más conocido por su blog, Bike Snob. Donde escribe a diario desde hace más de una década. El libro ha sido muy bien recibido por la crítica y los amantes de la bicicleta. El libro se podría definir como una guía informal, práctica, divertida y muy entretenida.

Weiss se declara como un amante de las dos ruedas. Pero esto no le impide ser crítico con ciertos sectores del ámbito ciclista. Aún así en el libro el escritor Neoyorquino hace gala de su sentido del humor. Creando así una guía útil con toques de humor.

En el libro se plantean diversas cuestiones del día a día del mundo del ciclismo. Pero des de un punto de vista humorístico. “¿Cuándo comprar una bici? Un jueves por la tarde de invierno”. Explica el escritor que esto se debe a que “el fin de semana los ciclistas son unos pesados poniendo a punto su máquina”. Por otra parte, afirma que “los ciclistas hibernan  y las tiendas necesitan espacio para los nuevos modelos que llegarán con la primavera”.  También responde a otras situaciones, por ejemplo “¿Cómo cuido mi bici? Las bicis son como los tejanos, la gente los lava mucho más de lo necesario…”.

El libro es una buena mezcla entre guía práctica y comentarios gamberros que reflejan algunas de las situaciones que viven los ciclistas del mundo. Cómo elegir la bicicleta más adecuada, de qué manera cuidarla y mantenerla, qué protecciones son verdaderamente necesarias, cómo se puede convivir con los coches sin morir en el intento entre muchas otras cuestiones.

“Mi bici y yo” tiene 244 páginas, está publicado por Larousse Editorial, cuenta con un formato cómodo de 13×23,5 cm y su precio es de 14,90 €. Tienes más información en: www.larousse.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.