Amer Sports se replantea el futuro de Mavic y Enve, sus marcas especializadas en ciclismo, según comunicó Heiki Takala, CEO de la compañía.

Según Takala, “no están en condiciones de darles el potencial y la escala que se merecen”, y creen que fuera hay un propietario mejor para ambas. Por eso, ambas marcas están bajo revisión para decidir si la mejor opción es venderlas.

Pero el CEO también dijo que la compañía estaba reexaminando su cartera de marcas al completo.

Para aquellos que no conozcan la compañía, Amer Sports cuenta con muchas más marcas como Salomon, Arc’teryx, Peak Performance, Atomic, Mavic, Enve, Suunto, Louisville Slugger, Wilson y Precor.

Según Takala, las marcas especializadas en deportes de pelota, Louisville y Wilson, son fuertes aunque no crezcan rápidamente. Y Suunto ha estado creciendo a un buen ritmo, aunque con inversiones significativas en desarrollo.

Sin embargo, parece que los esfuerzos volcados en la sección de ciclismo no están teniendo los resultados que esperaban, pese a que durante la primera mitad de 2018 la ventas mejoraron un 13% respecto a 2017.

Pero el año pasado habían sido un 10% menores que en 2016, por lo que los resultados no son tan positivos para la empresa.

Takala explicaba que la capacidad de fabricación de ruedas de aluminio de Mavic era muy superior a la que estaban usando ya que los pedidos de los fabricantes se estaban quedando atrás, lo que preocupa a la compañía.

Pese a que el mercado del ciclismo sigue activo en algunos segmentos, Takala explica que parece que “sus aptitudes y capacidad van por un camino diferente al del mercado”.

A raíz de la publicación de esta noticia con las declaraciones de su CEO, desde Amer Sports nos han hecho llegar una carta de Gary Bryant, General Manager de Ciclismo dentro de la compañía, en las que confirma que “como cada año, Amer Sports organiza a principios de Septiembre el Capital Market Day, destinado a sus inversores. Heiki Takala, Presidente y CEO de la compañía presenta la actualización de la estrategia de la compañía. Entre todo lo anunciado, se comentó que la estrategia de Mavic sería revisada“.

¿Qué significa esto para Mavic y para su negocio actual?

El comunicado que Amer ha mandado a todos sus colaboradores y que nos han hecho llegar a la redacción de Solo Bici explica que “el negocio de ciclismo es muy específico en distribución, fabricación y consumidores. Como tal, hay sinergias muy limitadas con las otras marcas dentro del grupo (Salomon, Arc’teryx, Peak Performance, Atomic, Suunto, Wilson y Precor)”.

“En consecuencia, Amer Sports ha decidido valorar si son el mejor propietario para acoger la marca Mavic y su estrategia futura. Esta revisión puede incluir una búsqueda de propietarios alternativos, ya sea dentro de la industria del ciclismo o bien con otros inversores que puedan accionar mejor la estrategia de marca”.

“Tal proceso es positivo para la marca. Exponer y solidificar nuestra estrategia en un mercado tan exigente y cambiante permitirá seguir reinventando la marca como ya lo estamos haciendo”.

A pesar de todo, el comunicado expresa que “en estos momentos Mavic no se vende, Amer Sports simplemente está evaluando todas las opciones para el mejor futuro de Mavic”.

El comunicado, firmado como decíamos por Gary Bryant, General Manager de Ciclismo de Amer Sports, se afirma que “en Mavic HQ y en las filiales de cada país, el equipo de Mavic está 100% comprometido con asegurar los mejores resultados a corto y largo plazo. Nuestra intención es continuar construyendo nuestro negocio de una manera sólida y sostenible, trabajando en nuestros compromisos como marca y asegurando un gran futuro para Mavic”.

 

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