Amortiguador FOX DHX RC4. Crème de la crème

Su evolución en 2011 es grandiosa, con unas nuevas juntas que minimizan la fricción y cuenta con un control hidráulico de primer nivel. Mejora las prestaciones de cualquier suspensión trasera con una mayor capacidad de absorción y seguridad a mayor velocidad.

Amortiguador FOX DHX RC4. Crème de la crème

Su evolución en 2011 es grandiosa, con unas nuevas juntas que minimizan la fricción y cuenta con un control hidráulico de primer nivel. Mejora las prestaciones de cualquier suspensión trasera con una mayor capacidad de absorción y seguridad a mayor velocidad.

En el Sea Otter de 2004 estrenábamos por entonces el nuevo DHX que no ha dejado de evolucionar. Es, sin duda, el más completo de los amortiguadores si exceptuamos el Cane Creek Double Barrel y su complejo sistema hidráulico de cuatro vías, pero el FOX es más fácil de poner a punto y para la gran mayoría de los usuarios su dulzura de funcionamiento les convencerá. En 2011, el DHX ha incorporado unas juntas de menor fricción y su comportamiento ha ganado muchos enteros, siendo más suave y sensible que nunca.

Su absorción no ha dejado de sorprendernos, con regulaciones de compresión independientes que ayudan a obtener el mejor rendimiento de nuestra bici. En el caso de la Mondraker Summum, la evolución que experimenta respecto a la versión 2010 es muy significativa, al poderse emplear settings de compresión más firmes cuando antes teníamos que decantarnos por los más abiertos dada su mayor fricción. Cuanto más roto y peor es el terreno, más deslumbra el nuevo RC4, cuya versión 2012 ya a la venta incluye el eje central de aluminio con tratamiento Kashima con un comportamiento aún más suave y sensible que esta versión 2011 que ya nos ha parecido que roza la perfección.

  • Funcionamiento global
  • Regulaciones disponibles
  • Gran sensibilidad y capacidad de absorción brutal

  • Versión 2012 con vástago central con tratamiento Kashima
  • Precio respetable

Marca: FOX

Modelo: DHX RC4

Funcionamiento: Muelle-aceite

Regulaciones: Precarga del muelle, progresividad (presión de aire y volumen del depósito separado), compresión en baja y alta velocidad, rebote.

Medidas disponibles: 190x50 mm, 200x50 mm, 200x57 mm, 216x63 mm, 222x70, 240x76, 267x90 mm

Precio: 650 euros

Peso: 999 gramos en 240x76 mm con reductores 22.2x10 mm y muelle de 350 libras

Distribuidor: Bicimax: +351 244 575 195 /http://www.foxracingshox.com/

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