El más esperado
Había mucha expectación por ver el nuevo Monarch RT3 en la carpa de RockShox; un nuevo amortiguador en el que han estado trabajando muy duro en los últimos meses y que se supone que ha de permitir a la firma norteamericana dar un gran salto de calidad que la acerque a la intocable FOX.
El Monarch es totalmente nuevo internamente. El usuario seguirá encontrando la palanca Floodgate con tres ajustes preestablecidos: abierto, “pedal” y bloqueo, pero serán los fabricantes de bicicletas los que van a tener más posibilidades internas de reglajes para adaptarlo mejor a sus respectivos sistemas de suspensión, gracias a cinco opciones diferentes de hidráulico, con los extremos mucho más marcados. Es decir, el firme es mucho más firme y el punto sensible ahora tiene otra opción que lo es mucho más.
La fricción y la poca sensibilidad ante los pequeños impactos son otros de los problemas que RockShox dice haber solucionado en la nueva versión gracias al uso de nuevos retenes, pistón interno y sistema de lubricación.
Por último, otro de los cambios que aporta el nuevo Monarch es el sistema de rebote, que incorpora el Rapid Recovery (rápida recuperación), que permitirá al pistón volver rápidamente a su posición inicial (la más suave y sensible) en las zonas de muchos baches seguidos, donde anteriormente perdíamos eficiencia.
Ficha Técnica
Peso: 215 gramos (basado en 165 x 38 mm)
Color: Blanco o negro
Cuerpo: Aluminio
Precio: 245 euros (278 euros versión High Volume)
Disponibilidad: Mayo de 2012
Ajustes: Precarga (Solo Air), tres posiciones de Floodgate y rebote
Medidas disponibles:
222 x 66, 216 x 63, 200 x 50, 200 x 57, 190 x 50, 184 x 44, 165 x 38, 152 x 31 mm
Hola DANI, veras recientemente mi amortiguador fox, el que venia de serie, ha dicho basta, o sea el hidraulico se ha estropeado. Mi pegunta es si este MONARCH seria un buen sustituto para mi TREK FUEL EX DE 2007 con 120mm de recorrido por sensibilidad y funcionamiento. Gracias