Desde IMBA están realizando realizando una intensa campaña de concienciación e información sobre las prohibiciones a la circulación en MTB que va a representar la publicación del Decreto que aprobará el PRUG del parque nacional.

Además de las diferentes reuniones que han mantenido con la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y con la Dirección del parque nacional, están realizando una serie de visitas informativas a los responsables de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

Así mismo están informando a través de los medios de comunicación a todos los ciudadanos del peligro que supondrá la consolidación y extensión de un parque nacional que va a crecer en tantas hectáreas como tiene en la actualidad, más la posibilidad cierta de poder regular las actividades que se realicen en la zona periférica de protección o influencia.

Esto les llevará en pocas fechas a ver crecer el parque nacional por el valle del Lozoya en su totalidad y por las faldas de la montaña en sus dos vertientes, “engullendo” literalmente a todos los municipios de la corona del parque y extendiéndose montaña abajo, lo que sumado a la zona de protección periférica o de influencia podría suponer llegar por el sur hasta la altura de Colmenar y por el norte hasta la altura de La Granja y plantarse a las puertas de Segovia.

Puedes oponerte firmando en Change.org: www.change.org/p/directores-generales-de-medio-ambiente-de-la-comunidad-de-madrid-y-de-castilla-y-león-quieres-seguir-montando-en-bici-por-la-sierra-de-guadarrama?

Más informnación en este enlace

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.